Recaudación histórica, $4 billones: AMLO

Grandes contribuyentes ahora sí pagan impuestos

Nacional 04 de diciembre de 2023 Espacio Libre México

web recaudacion

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México administra las finanzas públicas con responsabilidad y transparencia; al mismo tiempo, mantiene resultados positivos en la recaudación.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de enero al 28 de noviembre de 2023, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 4 billones 38 mil 294 millones de pesos. La cifra, en términos reales, se encuentra 10.6 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, es decir, representa 580 mil 555 millones de pesos más.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció la aportación de todas y todos los contribuyentes, particularmente las grandes empresas que suman al desarrollo del país. Recordó que el gobierno federal no ha aumentado impuestos en términos reales.

“Esto nos permite ayudar mucho a la gente. Y, ¿en qué nos beneficiamos todos? Pues que hay crecimiento económico, hay empleo, hay bienestar”, destacó.

“Le tenemos que agradecer a los grandes contribuyentes porque están cumpliendo con su responsabilidad; son pocos los casos donde hay resistencias, pero debido a eso, a que todo mundo está ayudando, es que tenemos finanzas públicas sanas, fuertes. (…) Esto nos ayuda mucho y por eso agradezco a todos”, agregó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación genera condiciones de estabilidad económica y logra estos números excepcionales en la recaudación por no permitir privilegios fiscales ni la corrupción que predominaba en sexenios anteriores.

“No tenemos crisis económica, no tenemos devaluación; el peso está muy fuerte, como no se veía en 50 años, así es, histórico, y pues esto nos está permitiendo que cada vez llegue más inversión al país. (…) La gente es la que recibe los beneficios y nosotros estamos para apoyar lo que es bueno para el pueblo y no permitir la corrupción”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no se permiten lujos ni derroches en el gobierno como parte de la austeridad republicana, establecida desde el inicio de esta administración, a fin de generar ahorros para la población.

“¿Qué es lo que estamos haciendo nosotros? Pues que se está apretando el cinturón el gobierno, no el pueblo. Esa es la austeridad republicana y por eso nos alcanza porque si no hay corrupción y, esa es la fórmula mágica, si no hay corrupción y no hay derroche en el gobierno, lujos en el gobierno, el presupuesto alcanza, rinde”, aseveró.

“Nosotros estamos prácticamente al día; no tenemos deudas con proveedores, hay algunas demoras en el caso de Pemex, que por cierto ya se están poniendo al corriente, pero no tenemos deudas con proveedores”, añadió.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email