Marcelo, el ex carnal expuesto en toda su miseria política

Es un honor estar con López Obrador y será un honor estar con Claudia. Claudia nuestra próxima presidenta

Nacional 13 de noviembre de 2023 JESÚS MARÍN

web marcelo

Por vez primera el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a su ex carnal Marcelo con palabras duras. Se le acabó la paciencia ante la rebeldía de Marcelo. Ante su desmedida ambición y soberbia.

Si bien reconoce que ha sido un aliado y un hombre y político inteligente, que sirvió eficientemente al movimiento de la Cuarta Transformación, en clara referencia para el excanciller, el presidente expresó, palabras más, palabras menos: Un hombre que antepone sus intereses y ambiciones políticas al interés del pueblo, es un politiquero, un hombre sin ideales. Un arribista.

Marcelo tardó más de treinta años en mostrar su verdadera cara, su raíz salinista, su enfoque neoliberal y a su adhesión a la derecha conservadora.

Marcelo sigue en su gran berrinche y anunciará este lunes cuál será su destino político. El camino de la traición. El camino a retractarse de lo que decía ser y convertirse en lo que siempre fue, un político sin ideales, cuya ambición y vanidad es superior al pueblo de México.

Al afirmar que él sí estará en la boleta en las elecciones del año próximo, entreabrió la posibilidad de irse de candidato, ya sea para Movimiento Ciudadano o por el Frente Amplio por México, conformado por lo que queda del PAN, PRI, PRD y cuyo dueño es Claudio X. sustituyendo a la infumable botarga, ridícula y estúpida de Xóchitl.

En Movimiento Ciudadano no la tiene fácil, se enfrentará a Samuel García, ex gobernador de Nuevo León, quien tiene gran apoyo dentro del partido naranja.

Cualquiera que sea la decisión de Marcelo, será el fin de su carrera política, al menos como se le concebía, sobria y congruente, con respeto y dignidad.

Morena obliga a Ebrard a una decisión inminente sobre su futuro dentro o fuera del partido. Ya Marcelo no puede sostener su berrinche y Morena declara que será hasta diciembre, la resolución de la impugnación de la encuesta empujando al excanciller a decidir antes de este domingo, cuando vence el plazo para el registro de aspirantes en MC.

El tiempo lo tiene ahorcado a Marcelo, el domingo cierra el registro de Movimiento Ciudadano. Y la posibilidad del ex canciller de postularse a la presidencia del país.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata ya registrada por el PAN y por el PRI, donde en un acto aberrante, Alito, Alejandro Moreno, presidente del tricolor, le alzó la mano a Xóchitl en señal de un triunfo que solo existe en sus asquerosas mentalidades. 

Y al otro día negarlo, declarando que en su gobierno, no tendrán cabida los priístas corruptos como Alito. Tarde fue cuando su equipo de asesores, si es que tiene, le quiso corregir la plana, pero su exabrupto diarreico ya estaba dicho. Cada vez es más grave su enorme desconexión entre cerebro y lengua, que la hunde cada vez más.

Xóchitl nunca será el fenómeno que los medios mediáticos tratan de crear, su discurso ya es estúpido y predecible, plagado de vulgaridades y risas idiotas, ocurrencias que ya aburren. Cada declaración se le revira en contra y acentúa su falta de inteligencia y tablas políticas.

Ya solo queda esperar por cuánta ventaja Claudia la va a destrozar en las elecciones para ser nuestra presidenta de México, la primera presidenta del país, tras doscientos años de ser república. Tras doscientos años de patriarcado.

Una presidenta congruente, inteligente, comprometida con los pobres y las mujeres. Claudia es sin duda la mejor opción, por mucho, frente a una mujer mentirosa, corrupta, mitómana, que, dicho sea de paso, fue impuesta por López Obrador en la jugada maestra del presidente. Una burla para la oposición.

Da lástima no solo Xóchitl, son los millones que dice tener, de mexicanos que son tan pendejos y ciegos en sus odios, para apoyarla.

Es un honor estar con López Obrador y será un honor estar con Claudia. Claudia nuestra próxima presidenta.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email