La Suprema Corte de la corrupción intentará un golpe de Estado contra AMLO

Quieren frenar la transformación de México

Nacional 23 de octubre de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web piña

Mientras trascurre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste continúa quitando privilegios a los beneficiarios del antiguo régimen antidemocrático, al tiempo que se acerca el año 2024 para elegir a su sucesor(a).

La oposición en coalición PRI-PAN-PRD -que llevarán como su candidata a Xóchitl Gálvez-, ha tomado la iniciativa de declarar la guerra al presidente y a la coordinadora de los comités de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Confabulados dichos partidos con periódicos, periodistas, TV y radio, pseudointelectuales y otras fuerzas retrógradas, sólo hacen campaña con falsos, mentiras y apoyándose mutuamente con el INE y el TEPJF, han estado también sancionando a Claudia y ordenándole que modifique sus concentraciones de mexicanos que la acompañan en mítines y recorridos.

Aparte de lo que hacen ministros y consejeros de utilizar a los trabajadores de dicho poder en paros y marchas y pretendiendo un paro nacional, porque el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en uso de sus atribuciones y facultades están provocando el cese de partidas económicas de 15 mil millones de pesos que ejercían para pagar lujos y excesos que en ninguna parte del mundo se contemplan.

Afortunadamente el bloque Morenista, PT y PV lograron en principio detener la intención de la SCJN de seguir cobrando esos privilegios.

En México están ocurriendo sucesos insospechados. La SCJN ya tiene un cúmulo de acciones que son ilegales. Las mismas que se realizan para llevar la contraria al Poder Ejecutivo.

El hecho de liberar algunos delincuentes de cuello blanco, de devolver dinero incautado a otros delincuentes, de utilizar a sus empleados como escudos humanos engañándolos diciendo que la supresión de varios fideicomisos va en contra de dichos trabajadores, lo que más llama la atención es un documento donde se puede advertir el llamado del pleno de dicha corte a dar de facto un Golpe de Estado al presidente AMLO. 

Desde hace meses se venía hablando que se preparaba dicha acción y no lo podíamos creer. Es importante destacar que como asentamos en renglones atrás que la SCJN actúa de la mano con el TEPJF, con algunos consejeros del INE, con medios de comunicación, con potentados económicos, es decir los dueños del capital mexicano y de otros intereses extranjeros.

Tienen el gran temor de que prosiga la 4T y que se siga democratizando el país. Profundizar en la 4T, significa darle al pueblo herramientas para que los del gran capital no abusen de los trabajadores, continuar en el camino de la justicia social, acercándonos a la igualdad, a más libertades y hacernos más humanos.

Este país ya despertó, es muy difícil que lo vuelvan a hipnotizar.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email