Sheinbaum: 63%, Xóchitl se hunde

En dos meses aumenta 5 puntos de ventaja; llega a 34 puntos la abismal diferencia

Nacional 23 de octubre de 2023 Espacio Libre México

web encuesta

Claudia Sheinbaum, virtual aspirante presidencial de Morena-PT-PVEM está imparable e incrementó su ventaja en 34 puntos sobre su contendiente del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, que se hunde cada vez más en las preferencias electorales.
Entre agosto y octubre, la alianza de la 4T subió 5 puntos porcentuales en las preferencias electorales para la Presidencia de 2024, según la Encuesta de Encuestas de Polls.mx. Durante el último mes, el FAM perdió 3 puntos en la intención de voto.
De acuerdo con la encuesta de encuestas de Polls.mx, la representante del Frente Amplio por México - conformado por el PAN, PRI y PRD - ha mostrado un descenso en la intención del voto rumbo a 2024 y registró una caída durante el último mes.
El seguimiento de las encuestas desde agosto pasado y hasta octubre muestran que en este trimestre, Xóchitl Gálvez tuvo una caída de 32 % al 29% hasta la última actualización realizada el pasado 20 de octubre.
Los datos dejaron ver que en agosto la también senadora por el PAN tenía un 32 % en la intención del voto, el cual se mantuvo durante el mes de septiembre y finalmente cayó en este mes.
Esta misma medición dejó ver que mientras Xóchitl Gálvez registró una caída en el último mes, en el caso de Claudia Sheinbaum, defensora de los comités de la Cuarta Transformación, tuvo un incremento importante en ls encuestas.
La medición dejó ver que quien busca la candidatura presidencial por la alianza Juntos Hacemos Historia - conformada por Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México - tuvo un incremento en las preferencias de cinco puntos en tres meses.
Este incremento viene desde agosto pasado cuando Claudia Sheinbaum registró un apoyo en la intención del voto del 58%, mientras que para septiembre el respaldo aumentó hasta colocarse en 62 por ciento.
Al mes siguiente, cuyo levantamiento se realizó el día 20, las preferencias hacia Claudia Sheinbaum se colocaron en 63 por ciento.
Estos catos colocan a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México con más de 30 puntos por encima de Xóchitl Gálvez en la contienda por la Presidencia de la República, carrera a la cual aún le faltan varios meses por y cuya etapa de precampañas y campañas aún no inicia.
Muy por debajo de las preferencias hacia Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se encuentra Movimiento Ciudadano, que pasó de tener preferencias del 9% en agosto pasado y que disminuyeron para este mes, cuando llegaron al 7 por ciento.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email