Termino y me retiro: AMLO

"No acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni en el extranjero. Lo del Senado, safo"

Nacional 20 de septiembre de 2023 JESÚS FRANCISCO SÁNCHEZ

web amlo 2

“Ya lo he dicho, tengo convicciones y palabra: me queda un año y termino, entrego la banda presidencial y me jubilo. No acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni en el extranjero. No voy a participar en ningún evento, ni académico, político, nada, absolutamente. No voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar mi Twitter, face, completamente. No voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política”, expresó enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso -explicó- “se lo he dicho hasta mis hijos: que cuando me vayan a ver a Palenque la política no es un tema, vamos a hablar de la historia, la filosofía la música, el béisbol”. Lo anterior, tras ser inquirido en torno a la iniciativa dada a conocer por un legislador de Morena en relación a que los expresidentes de México sean senadores honoríficos; como se dice de manera coloquial, “safo, a mí que no me metan en eso”.

Y anticipó que se va a dedicar a escribir, “no para publicar pronto, voy a publicar a los cuatro años de haber entregado el gobierno, sobre el pensamiento conservador en México. Como es un trabajo de investigación va a requerir analizar muchas fuentes. Eso me va a llevar mucho tiempo. Y el último libro sobre teme político lo voy a terminar en diciembre, va a salir publicado en marzo”.

Reforzó López Obrador que no voy a participar en nada, ni en ningún otra parte, ya viene el relevo generacional y expresó estar contento por eso, “va a haber continuidad con cambio, estoy seguro y como dicen mis adversarios, ya estoy chocheando. Soy el de mas edad en toda la historia de México”, aunque ejemplificó que en el contexto internacional es “más joven” que presidentes como los de Estados Unidos, Rusia, India, Brasil.

En torno al relevo, dijo: “Ya vienen nuevos, son muy buenos, estoy contento, ya estamos terminando de sentar las bases de la transformación y quien es el motor del cambio es el pueblo, no hay nada de qué preocuparnos, van a darle continuidad a la transformación, estoy seguro, la gente ya no va a aceptar la corrupción, la manipulación, la humillación, el racismo, el clasismo, no”.

#AMLO #LopezObrador #México #Elecciones2024MX

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email