Xóchitl Gálvez además de corrupta, plagiaria

Incurrió en plagio en su tesis para obtener el título de 'Ingeniera en Computación'

Nacional 19 de septiembre de 2023 JESÚS FRANCISCO SÁNCHEZ

web xochitl

La virtual aspirante presidencial del bloque opositor del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, incurrió en plagio en su tesis que presentó para obtener el título de Ingeniera en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de #México (UMAM), con lo que se demuestra que además de corrupta -por su riqueza y patrimonio obtenidos mediante tráfico de influencias, moches y uso indebido del ejercicio público- es plagiaria.

De acuerdo con los registros existentes en la #UNAM, Gálvez presentó en el mes de mayo de 2010 su tesis denominada ‘Diseño de edificios verdes e inteligentes’, con la asesoría de la profesora MC Jaqueline López Barrientos.

En dicho documento incurrió en plagio al reproducir textualmente -sin comillas ni referencia de cita alguna- un párrafo íntegro del documento de la Secretaría de Gobernación denominado Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 2009, es decir, nueve meses antes de la presentación de la tesis de Gálvez Ruiz.
El párrafo íntegro se encuentra en la tesis en el apartado Marco Teórico: (B) Modelo de edificio verde.

Este plagio es al menos uno de los múltiples en que pudo haber incurrido Gálvez, ya que al realizarlo prefiguran una conducta propia de quienes incurren en este tipo de engaños en sus supuestos trabajos de autoría.

El plagio es la copia de obras ajenas haciéndolas pasar por propias. En el ámbito académico el plagio es usar palabras o ideas de otras personas como si fueran propias. Se considera una forma de engaño y una mala práctica que compromete la honestidad y la integridad académica.

En Espacio Libre se presentan facsímiles de los documentos señalados que comprueban el plagio y en resalte amarillo el párrafo plagiado, mismos que están a disposición en consulta por parte de los interesados en los portales públicos de información.
Los links documentales son los siguientes:

https://es.studenta.com/content/116693215/xg-informe

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5107404&fecha=28/08/2009#gsc.tab=0

Te puede interesar
amlo web 2

¿México vive en dictadura?

JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS
Nacional 27 de febrero de 2024

Con AMLO, la oposición ha gozado como nunca de libertades. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email