Un Presidente patriota hace historia

5° Informe de Gobierno de AMLO

Nacional 04 de septiembre de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web amlo

Un Presidente patriota hace historia. Como nunca en los últimos 80 años, después del gobierno del General Lázaro Cárdenas, hubo un hombre sorprendente por su pensamiento y obras: Andrés Manuel López Obrador.

Este sexenio 2018-2024 es increíble. Un hombre de convicciones profundas con una moral inigualable aplicada a la política y en todos los actos de su vida, que le han permitido enfrentar al neoliberalismo y casi sepultarlo. Su antineoliberalismo permite que el poder vuelva al pueblo.

El nacionalismo de AMLO permite darle énfasis a favor de todas las políticas públicas, donde pone en primer término a México, persiguiendo a la corrupción, a los abusadores del erario, logrando contener el endeudamiento y aplicando el dinero robado a la nación, haciendo obras extraordinarias en el sur de México -precisamente donde nunca llegó el desarrollo-, incentivando el transporte de ferrocarril que Ernesto Zedillo olímpicamente lo borró, siendo el ferrocarril el transporte alternativo más barato que el transporte convencional a base de autobuses. Esto es una pequeña parte de su obra de gobierno.

México es un país con grandes recursos que los gobiernos neoliberales de PRIAN habían entregado al extranjero. AMLO los recupera (es el caso del petróleo, energía eléctrica y litio) y aparte ha logrado echar andar varias refinerías y construyó una nueva, la de Dos Bocas, Tabasco, la adquisición de la refinería en Texas, acercándose a la autosuficiencia energética.

Además de todos esos logros, en el campo del transporte aéreo se está terminando de construir el aeropuerto de Tulum, construyó el Aeropuerto Felipe Ángeles, remodeló el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, recuperó Mexicana de Aviación que el traidor de Felipe Calderón se propuso exterminar. 

Lo mencionado es una mínima parte de lo que ha hecho el presidente AMLO y la 4T, a pesar de la traición a la patria que hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su presidenta Norma Piña que se dedican a boicotear la justicia y aliarse a grandes hampones de cuello blanco, dueños de grandes capitales.

También a pesar de la publicación de falsos en contra, de mentiras e invención de sucesos que son ficción, el Presidente tiene que lidiar con la ignorancia de la oposición, la cual diariamente hacen embestidas políticas al grado de que lo insultan. Pero AMLO resultó ser un personaje muy complejo para la derecha, es un hombre de hierro, forjado en el trabajo y en la adversidad y siempre junto al pueblo. Cada acción de su gobierno se convierte en un suceso histórico y de largo alcance.

La reacción que también tiene visos de “cómics”, en la elección del 2024 irá muy abajo y no tiene para cuando recuperarse. Su candidata que hace campaña con un atuendo de botarga, en ratos tomando cerveza Victoria, que se dice indígena, que anda en bicicleta, como doña Cleta. Está “out” antes de empezar su campaña.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email