Humanismo Mexicano vs. neoliberalismo da resultados: AMLO

Un nuevo paradigma económico

Nacional 24 de julio de 2023 Espacio Libre México

web humanismo

El nuevo paradigma económico que se está aplicando, el Humanismo Mexicano -contrapuesto a la política neoliberal- ha dado resultados, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sintetizar los logros de éste que es un modelo para el mundo.

“Hay mucho presupuesto público que se destina a la infraestructura que es importante para reactivar la economía y generar empleo, con la inversión pública y la inversión extranjera está creciendo la economía”, explicó en la #Mañanera del día de hoy.

Agregó que tenemos un peso fuerte como no se veía en décadas y es porque hay inversión pública y hay inversión extranjera y en especial están creciendo las remesas, lo que envían nuestros paisanos migrantes a sus familiares, como nunca había sucedido.
Las remesas son la principal fuente de ingresos para el país, este año van a rebasar los 60 mil millones de dólares, anticipó #LópezObrador quien indicó que es una derrama económica que va a los pueblos, beneficia a más de diez millones de familias.

Destacó además lo que se destina a los programas de bienestar y toda la estrategia opuesta a la política neoliberal de apoyar de abajo hacia arriba, de la base de la pirámide social a la cúspide, como antes que era de arriba para abajo, una mentira que si llovía fuerte arriba goteaba abajo.

“Ese es un cambio de fondo en el manejo de la política económica y esto nos ha dado muy buenos resultados, hay empleos, no ha habido crisis de consumo, los salarios han aumentado, y se está fortaleciendo el mercado interno se benefician empresarios, industriales, incluso hasta los banqueros”, señaló.

Ese es el modelo que se está aplicando, “cuando digo que les va bien a todos ejemplifico que el año pasado fue récord en utilidades para los banqueros, 230 mil millones de pesos en utilidades, como nunca y esto fortaleciendo a la economía popular, a los de abajo, este es el nuevo modelo, el Humanismo, lo opuesto a la política neoliberal”, indicó. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email