Economía de México crece 4%: AMLO

Nacional 24 de julio de 2023 Espacio Libre México

web economia

En junio de 2023 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 4 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer el informe respectivo del INEGI.

El INEGI dio a conocer el crecimiento económico de #México de 4%, “Vamos creciendo”, apuntó el presidente tras señalar que lo anterior pese a los pronósticos en contrario de los “expertos” quienes “siempre pronostican, estiman por abajo todo lo que tiene que ver con la economía y la política que llevamos a cabo; decían que había que comprar dolaritos no se cómo van a reparar el daño que causaron, muchos les hicieron caso”.

“No hay estancamiento económico, ya salimos, con la pandemia se cayó el crecimiento de la economía como no había sucedido desde casi un siglo, desde los años 30, y salimos adelante”, reforzó #LópezObrador.

Estos resultados, sostuvo, tienen que ver con la economía moral y el humanismo mexicano, “lo vamos a patentar, lo logramos, en vez de hacer lo de siempre de apoyar arriba con la idea de que si llueve fuerte arriba gotea abajo, decidimos apoyar abajo, de abajo hacia arriba y eso nos sacó adelante, además de no contratar deuda, la mayoría de los países del mundo se endeudaron”.

Agregó que se tiene una economía fuerte, recaudación importante, en lo tributario una recaudación de 4% de aumento en términos reales en relación al mismo periodo del año pasado, por eso está el peso fuerte, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

Te puede interesar
AMLO WEB

El legado de AMLO

DANIEL ANTONIO LARA PALACIOS
Nacional 13 de febrero de 2024

México ya despertó y va al siguiente nivel de la transformación

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email