El PRIAN quiere engañar de nuevo a México

Pretenden regresar al poder en 2024. ¿Lo permitiremos?

Nacional17 de julio de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web xochitl

Se registra un cúmulo de desencuentros y cuestionamientos alrededor de la próxima contienda electoral del 2024: Hay 2 bandos muy localizables, la izquierda representada por Morena y sus aliados y por el otro la derecha con el PRI-PAN-PRD.

Morena en un ejercicio interno convocó a los aspirantes a ser coordinadores de la Cuarta Transformación a hacer una gira por el país para realizar asambleas informativas y asignó a cada cada uno 5 millones de pesos para gastos que deben hacer en sus recorridos.

Además, todos firmaron documentos donde acordaron luchar por la unidad y la movilización y que el sistema de encuestas sería también el método para dilucidar a quien será el coordinador y posteriormente candidato único del partido y sus aliados. Todo lo que se registró en días pasados es legal y acorde a los estatutos de Morena – PT – Partido Verde. Sin embargo, algún candidato ha manifestado con poco énfasis que, si la encuesta presentara fallas u omisiones, se saldría de la contienda.

En lo particular creo que no pasará porque los aspirantes saben que están en una lucha histórica sin precedentes, salirse en este momento de Morena y sus aliados, sería un salto al vacío sin retorno. Así es que se descarta esa posibilidad.

Por otro lado, el Frente Amplio por México presentó 33 precandidatos y suprimió a 20 de ellos y otros que se hicieron a un lado, hubo ya un rompimiento en el PRI y el PAN y están dejando como posible candidata a Xóchitl Gálvez, una dama majadera que insulta a nuestros indígenas originarios como a el presidente AMLO, que se hace la graciosa y se fabrica personalidades que no le corresponden. Quiere dar la apariencia de ser de humilde origen y que viene de la pobreza ancestral del estado de Hidalgo. Ni una cosa ni la otra.

Fue funcionaria en el gobierno super reaccionario de Vicente Fox, después con Felipe Calderón siguió en la burocracia dorada haciendo trinquetes y fraudes con empresas que formó para obtener ingresos por 1,500 millones de pesos, lo que hace derivar que es como toda la reacción, fraudulenta y mentirosa.

Es el vivo ejemplo de los políticos del pasado que se enmascaran y buscan engañar a los electores.

Ahora que ha quedado al descubierto su verdadera identidad, si la reacción tenía alguna posibilidad de tener algunos votos, hoy menos que nunca tienen posibilidades para el futuro.

Estos tres partidos se traen una alharaca como si fueran hurracas (pájaros ruidosos). Todavía con tecnología de última generación están deformando su rostro para hacerla aparecer más joven y bonita y están logrando retratarle hasta su alma que se parece a un zopilote. Tenemos la idea que las almas son blancas y puras como palomas. El alma de los reaccionarios es como asentamos, de buitres o zopilotes.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email