Neoliberales quebraron al gobierno, pero no a México

Con lo que dejaron estamos sacando al gobierno de la quiebra: AMLO

Nacional 27 de junio de 2023 Espacio Libre México

web expresidentes

Los neoliberales corruptos quebraron al gobierno, pero no quebraron a #México, con lo que nos dejaron estamos sacando al gobierno de la quiebra; la esencia del modelo neoliberal privatizador es la corrupción, el robo, la ambición desmedida y enfermiza por el dinero, de unos cuantos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado en la #Mañanera de hoy sobre el sistema eléctrico ante la onda de calor, #LópezObrador destacó el trabajo de los electricistas ante una CFE que los gobiernos neoliberales estuvieron a punto de quebrar y que hoy se ha rescatado.

El abasto de energía eléctrica está garantizado, no va a faltar luz, en la actual temporada de golpe de calor en que incrementa la demanda.

“Los que apostaron por la privatización de la industria eléctrica están obcecados por el fracaso de la CFE, no lo superan”, apuntó.
Recordó las prácticas nocivas por ejemplo del llamado autoabasto mediante el que no pagaban la energía, no pagaban el porteo, se les subsidiada.

“Si no intervenimos ya no existiría la CFE ni PEMEX estaríamos comprando petróleo crudo al extranjero”, indicó.

Explicó que la CFE tenía un 38% de capacidad de generación de energía eléctrica, empero no le permitían subir su energía, le daban preferencia a los particulares. Llegaron a plantear que la energía de las hidroeléctricas de la CFE no era energía limpia, para darle preferencia a las privadas.

“Hoy la CFE tiene el 55% de la generación de energía eléctrica y la vamos a dejar con 65%. La ventaja para el pueblo es que no aumente el precio de la luz, ¿Qué les pasó en España, en Europa? Cuando tuvieron problemas con el abasto de gas, se fue el precio de la luz por las nubes. Aquí no. No ha habido aumentos”, agregó.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email