Juicio Vs García Luna para recuperar $645 mlls. de dólares

Por vez primera un Gobierno de México ejerce acción legal en EE. UU. por corrupción

Nacional 20 de junio de 2023 Espacio Libre México

web genaro

Un Tribunal de #florida ya resolvió que la demanda del Gobierno de #México contra el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna y su red de empresas para recuperar 645 millones de dólares, sí se puede llevar a cabo en territorio norteamericano por lo que habrá un juicio, la decisión es inapelable, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez.

En la conferencia #Mañanera del día de hoy, refirió que con la demanda contra García Luna en Florida es la primera vez que un gobierno mexicano lleva a cabo un juicio contra una trama de corrupción para recuperar el producto de la corrupción, pues por primera vez un gobierno mexicano se empeña en el combate a la corrupción como sistema.

Explicó que la red de corrupción de García Luna, tomaba el dinero, le daban la vuelta a través de Barbados, lo tomaban como paraíso de tránsito, y llegaba a Florida, por lo que no es raro que García Luna haya hecho su residencia en Florida.

Dijo Pablo Gómez que durante los gobiernos neoliberales la corrupción fue uno de los principales instrumentos de gobernación del país, y explicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el primero que ha actuado para desmantelar el Estado corrupto.

Subrayó que la operación de García Luna y sus presuntos cómplices, entre ellos su esposa, Linda Cristina Pereyra Gálvez, fue transexenal, pues no se quedó en el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública, con Felipe Calderón, siguieron operando con el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

Detalló que la demanda en un Tribunal de Florida contra García Luna, su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez, otras 3 personas y 6 empresas, es por un total de 645 millones 966 mil 199 dólares.

Mostró una lista de personas y empresas demandadas por el Gobierno de México en un Tribunal de Florida: Genaro García Luna, Linda Christina Pereyra Gálvez, Mauricio Samuel Weinberg López, Sylvia Donna Pinto de Weinberg y Jonathan Alexis Weinberg Pinto, firmaron contratos por 225 millones 212 mil 906 dólares.

#Corrupcion #AMLO #LopezObrador 

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email