Se inicia una nueva etapa: AMLO

Por primera vez no hay tapados, no hay dedazo, no hay imposición

Nacional 12 de junio de 2023 Espacio Libre México

web anlo otra vez

Se inicia una nueva etapa, por primera vez no hay tapados, no hay dedazo, no hay imposición, expresó en la conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el proceso en puerta de designación candidato por la alianza de la 4T para contender en la elección presidencial de 2024.

“Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición, ya inició este proceso, por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador de los senadores Ricardo Monreal; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quienes son los que han expresado interés”, agregó.

López Obrador puntualizó que ya inició este proceso y a eso se debe la renuncia anunciada de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores e indicó que “es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias. ¿Quién va a sustituirlos? Hay tiempo todavía apenas fue el anuncio, va a presentar la renuncia Marcelo el próximo lunes, yo tengo tiempo para pensar quien puede sustituirlo y así todos los casos”.

Ante ello, acotó, “estemos asistiendo a un hecho inédito, algo nunca visto porque durante mucho tiempo fue el dedazo, el tapado, la imposición del presidente, él era el que designaba a su sucesor. Estamos hablando de siglos y por primera vez no hay tapados, no hay dedazo, no hay imposición”.

Y en el bloque conservador -dijo- “ya sabemos que van a consultar con los mandamases, con los oligarcas, para buscar el acuerdo, como lo han hecho en los últimos tiempos, por ejemplo Claudio X. González papá tuvo una destacad participación con Fox, sobre todo, en la imposición de Felipe Calderón con el fraude electoral y se agruparon en la pasada elección presidencial para enfrentarnos”.
En el caso de Morena y de acuerdo al estatuto está contemplado el que se hagan encuestas y es probable que ese sea el método de elección “es un método que ha probado su eficacia, la mayoría de las gobernadoras y gobernadores fueron electos mediante encuesta y ahí están los resultados: 23 gubernaturas de 32”, destacó.

Y estos resultados, reforzó, son “por el amor al pueblo, es un consejo que les doy al bloque conservador: que le tengan amor al pueblo, que no lo desprecien, sean humanistas, que no sean prepotentes, que no se sientan superiores, que dejen esas ínfulas de superioridad, el clasismo, el racismo. Además con esas actitudes se violan derechos humanos”. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email