Vicente Fox, un mentiroso

Él y el PAN se opusieron a pensiones de adultos mayores: AMLO

Nacional 12 de junio de 2023 Espacio Libre México

web fox

Ante el video de Vicente Fox y el PAN acreditándose la creación de las pensiones de adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el cinismo del ex mandatario panista: “Eso que dice es mentira, es falso” y recordó que cuando se inició la pensión para adultos mayores en la Ciudad de México Fox se opuso, “llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”.

Y recordó que hace poco todos los diputados del PAN en la Cámara votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales y en esa ocasión se lograron las dos terceras partes con votos del PRI para elevarlas a rango constitucional.

“Lo de Fox es una reverenda mentira. Es muy hipócrita” y mostró incluso un video en la Mañanera en donde aparece el panista diciendo que “dar pensiones a los adultos mayores es llevar a nuestro país, a nuestra economía a la quiebra”.

Ante ello, López Obrador expuso que no se debe olvidar que la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, “como dicen una cosa dicen otra, no hay congruencia. Qué clase de cinismo”.

Y abundó: “Cuando hice campaña en la Ciudad de México para ser jefe de Gobierno plantié que si llegábamos al gobierno iba a haber una pensión para los adultos mayores y ganamos; hicimos los censos y en los primeros días del gobierno empezamos a entregar las tarjetas para que la gente fuera a un centro comercial y adquiriera sus mercancías, sobre todo alimentos, así empezó, se hizo universal”.

Y apuntó que en ese entonces “como no teníamos mayoría en la Asamblea, el PRI y el PAN, cuando presenté el presupuesto, recortaron el presupuesto para las pensiones, sosteniendo lo mismo de que los apoyos tienen que ser focalizados, no universales, nosotros consideramos estos apoyos como derechos de los ciudadanos. Nos bajan el presupuesto para que solo se entregara a los mas pobres, no a todos. Y no lo publiqué, dije no lo acepto, porque tiene que ser universal. Se modificó, entraron en razón, se volvió universal, ha sido una lucha constante”.

Explicó que en el 2006 cuando le robaron la presidencia los panistas “para quedar bien se hace una propuesta y en el Congreso se aprueba un programa que se llamaba 70 y más que les entregaban 500 pesos, focalizado, no universal”.

“Y cuando llegamos al gobierno aumentamos la pensión al doble, se hizo universal. Ahora como es un programa muy aceptado, bien visto por la gente, estos oportunistas conservadores, corruptos, cínicos ya quieren decir: fuimos nosotros”.

Reforzó el Presidente: “Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es cierto que él se opuso por esa mentalidad clasista, neoporfirista, ahora resulta que ayudar a los adultos mayores no es populismo porque antes me acusaban de populista”.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email