Ante los ataques ‘voy a seguir defendiéndome’: AMLO

La máxima de Goebbels de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad ya no funciona

Nacional 05 de junio de 2023 Espacio Libre México

web ataques

“¿Por qué el presidente contesta? ¿Por qué cuestiona a Carmen Aristegui, a Loret de Mola?”, se interrogó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras exponer que continuará defendiéndose de los ataques en contra del proyecto de transformación que está en marcha.

En la #Mañanera del día de hoy, el Presidente agregó que “ellos están defendiendo un proyecto antipopular que ha protegido la corrupción en México, que ha permitido que se produzca una monstruosa desigualdad económica y social”.

Y reforzó: “Ellos con sus posturas han fomentado el clasismo, el racismo, la corrupción, todo aquello que perjudica a la mayoría del pueblo y a la nación en su conjunto”.

Ante lo anterior, acotó: “Cómo no voy a defender al proyecto de transformación, cómo me voy a quedar callado”.

Y lanzó otra interrogante: “¿De donde sale el dinero para la guerra sucia en contra del gobierno? ¿Quién está financiando? Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y siguen dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”.

“Los que reciben el dinero con qué autoridad moral, es un acto de deshonestidad, no es sólo que les den el dinero, lo solicitan, lo reciben y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo”, puntualizó #LópezObrador.

E indicó: “Cómo no vamos a defendernos, que no se rasguen las vestiduras, es debate, esta es la democracia, y ellos tienen como visión en defender un proyecto”.

Por fortuna, remató, ya no es el tiempo en que se imponían, la máxima de Goebbels ya no funciona, de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad.

Te puede interesar
morena web

¿Existe democracia dentro de Morena?

PATRICIA BARBA ÁVILA
Nacional 05 de marzo de 2024

Aparentemente no, dadas las numerosas evidencias de la prevalencia de decisiones cupulares dentro de un partido que dice promover la democracia

amlo web 2

¿México vive en dictadura?

JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS
Nacional 27 de febrero de 2024

Con AMLO, la oposición ha gozado como nunca de libertades. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email