Más de la podredumbre de la SCJN

AMLO revela vínculos de Norma Piña con García Luna: contrató como funcionaria de la SCJN a ex subordinada del juzgado por narcotráfico

Nacional 22 de mayo de 2023 Espacio Libre México

web piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna. Se trata de Sonia Vargas Terrero, que además, está en investigación.

López Obrador informó en la Mañanera del día de hoy que se le hizo llegar información sobre la ministra presidenta Norma Lucía Piña y el vínculo que mantiene con una exfuncionaria cercana a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad preso en EEUU: Sonia Vargas Terrero.

“Ayer me entero. (…) Me entregaron de la oficialía de parte, de atención ciudadana uno papeles de aquí de mis vecinos de la Corte. Resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna”, informó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que Sonia Vargas Terrero, quien se desempeñó como directora de Recursos Materiales en la Policía Federal en el periodo de Genaro García Luna, fue contratada por la Ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández.

“Ayer vinieron, me entregaron de la Oficialía de Partes de Atención Ciudadana, que me querían entregar unos papeles de aquí de mis vecinos de la Corte, y lo que me trajeron: resulta que la presidenta contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna, está en la investigación de todos los contratos que entregaron”, dijo el mandatario en su conferencia matutina esta mañana.

“Entonces, cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos, tenemos que poner por delante el interés general y ese es mi trabajo. Y ofrezco disculpa por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público, no puede estar el interés personal, por legítimo que sea, por encima del interés público”, añadió.

El Presidente mostró uno de los contratos investigados que firmó la exfuncionaria de la PF.

De acuerdo con la información presentada, Vargas Terrero se desempeñó como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el período de Genaro García Luna, quien hoy se encuentra esperando la sentencia en su contra luego de ser hallado culpable de nexos con el narcotráfico, en específico con el Cártel de Sinaloa.

La exfuncionaria “firmó contratos relacionados con la adquisición. mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República”, asegura el Gobierno.

Se trata de 30 contratos incluidos dentro de la presunta trama de García Luna, que después fue Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, durante el periodo 2006-2012. Fueron presuntamente dos entidades del Gobierno federal que suscribieron 10 contratos con empresas involucradas en el entramado de García Luna, por un monto total de 316 millones 675 mil 995 dólares. Vargas Terrero aparece en la lista de servidores públicos que habrían intervenido en la suscripción de los contratos.

“Son contratos de muchísimo dinero. Más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos, y es ya de manera abierta, descarada, [la Corte es] un poder al servicio del bloque conservador”, señaló López Obrador.

El Presidente además sugirió la hipótesis de que se descongelaron de cuentas de la esposa de García Luna por parte de un Tribunal Colegiado luego de la contratación de Vargas Terrero. “¡Pues coincide! Esa señora estaba ahí, es una hipótesis”, dijo. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email