La 4T va a continuar en el poder

La sucesión presidencial del 2024

Nacional 22 de mayo de 2023 Gustavo Gómez Mendoza

web amlo 2

No cabe duda que el 2024 es un año de muchas expectativas. Los electores alteran su ritmo de vida normal y empiezan ya las especulaciones fuertes.

Los dirigentes de Morena y los líderes sociales que tienen a su gente en tal partido aceleran el ritmo de trabajo para ubicarse en una situación que los acerque a una posición de representación popular o administrativa.

Es tiempo para hablar de los más mencionados. Antes creo que lo que debemos hacer es con trabajo intenso y de unificación alrededor de lo que se va bosquejando como un programa que continúe con la 4T, por lo que vemos se requiere reformar el Poder Judicial para que haya justicia en México.

Hemos observado en estos cuatro años y meses de gobierno lopezobradorista varias iniciativas necesarias para la buena marcha del país, pero que las ha frenado la oposición (que no tiene un candidato definido) y sólo alega en el Congreso cosas nimias y desafortunadas, porque cuando tuvieron el poder PRI y PAN hacían lo que querían violentando la Constitución y arrollando al pueblo de México. Fueron un desastre ambos partidos y cometieron las más viles acciones, saquearon, robaron, empobrecieron tanto al gobierno como a los mexicanos.

Pasando al tema central de los precandidatos de Morena, se habla de cuatro personalidades. 

A) Claudia Sheinbaum 

B) Marcelo Ebrard 

C) Adán Augusto López

D) Ricardo Monreal

Todos ellos tienen nivel de doctorado, lo que da una idea de su grado de preparación.

Los cuatro prospectos se han ganado a pulso esa oportunidad por su trabajo y méritos y tienen la posibilidad de suceder al presidente actual. Cada uno con su estilo y su militancia dentro de la izquierda. El electorado mexicano sabe suficiente sobre cada uno de ellos.

Deseo asentar que Claudia Sheinbaum es apoyada por las gobernadoras de Morena, las Secretarias de Estado, diputadas y senadoras del mismo partido.

Marcelo Ebrard es un político culto y refinado y se mueve con soltura, atingencia y a punto, que cuando ha estado en el ostracismo político el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha necesitado tres veces y lo ha reincorporado a su equipo. 

Adán Augusto es amigo íntimo de AMLO desde joven y lo proyectó a la Secretaría de Gobernación, dicho de otra manera, es el Ministro del Interior, eso es muy notable porque lo pudo haber puesto en otra Secretaría y tuvo la deferencia de dejarlo en Gobernación. 

Ricardo Monreal, muy controvertido es ágil y profundo en el debate y se puede decir que es un jurista avezado, pero creo que pecó de tener mucha movilidad y que se acercó mucho a las fuerzas de derecha, hasta llegó a pensarse que pudo haber sido candidato por ellas. Creo que su exceso por aparecer como posible candidato de lo que el inventó ‘de candidato de reconciliación’ le vino restando posibilidades.

Lo mejor que puede hacer un morenista es esperar qué dicen las encuestas. Esta opinión no es para tomar partido con los prospectos, es para reafirmar nuestra convicción con la izquierda que va a continuar reteniendo el poder.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email