80% de México aprueba a AMLO

Por esto la ira opositora

Nacional 15 de mayo de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

web aceptacion

La aprobación de los mexicanos al presidente Andrés Manuel López Obrador se fue hasta las nubes y alcanzó el 80% en el mes de abril, de acuerdo con el estudio realizado por la empresa De las Heras Demotecnia.

Este resultado fue dado a conocer en la conferencia #Mañanera del día de hoy.

Este elevado nivel de aceptación a #AMLO por parte de los mexicanos explica la ira desatada por la oposición y el escalamiento de la ola de denuestos y calumnias que se han dirigido incluso en contra de la familia e hijos del Presidente.

De acuerdo con De las Heras Demotecnia, la aprobación de los mexicanos a la gestión de #LópezObrador ha ido en aumento: en el mes de agosto del año pasado era del 71%, en noviembre subió al 73% y en enero pasado al 74%.

En lo que respecta a las acciones del gobierno de López Obrador, la acción más aplaudida fueron los apoyos a adultos mayores que con AMLO se elevaron a nivel constitucional. El 39% de los encuestados optó por este tipo de apoyo como “Lo Mejor que ha hecho el gobierno de AMLO”, mientras que en un lejano segundo lugar, las becas a estudiantes se llevaron el 9% de las opiniones y en tercer lugar “ayudar a la gente” obtuvo el 6% de las menciones.

La encuesta se realizó de forma cuantitativa en vivienda en todo el territorio mexicano. En total se realizaron mil 400 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial para votar domiciliada en el mismo municipio donde se estuviera realizando la entrevista, con un 95% de confianza y un margen de error de +/- 2.7%.

Te puede interesar
claudia web

Sheinbaum, proyecto transformador corregido y aumentado

Daniel Antonio Lara Palacios
Nacional 05 de marzo de 2024

De la ciudad de México a la disputa por la nación. La campaña de la candidata de Morena es de propuestas, de soluciones y de pasiones, mientras que la de la del PRIAN es descalificación, miedo, suciedad y desvergüenza.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email