La Dirección de Transportes extorsiona a conductores de Uber y Bolt

Les exige mil pesos mensuales

Local 02 de mayo de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

web uber

Conductores de plataformas digitales para el transporte privado de pasajeros como Uber y Bolt denunciaron la existencia de graves actos de corrupción en la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado de Durango en donde se les pide sin recibo oficial alguno una “recaudación” mensual de mil pesos por unidad para dejarlos trabajar.

La denuncia fue recibida de estos hechos por Espacio Libre y en donde uno de los afectados señaló: “Soy conductor de Bolt. Cada mes la Dirección de Transportes nos pide una ‘recaudación’ de mil pesos por conductor para darnos permiso de trabajar ya que dicen que es un “delito” por dar servicio público con placas particulares”.

Aclararon: “Pero nosotros no damos servicio público, nosotros damos servicio de transporte a un usuario o usuaria quien tiene una aplicación de una empresa privada que le brinda el servicio de transporte de un auto privado o particular”.

Además señalaron que esa recaudación es ilegal puesto que no dan recibo ni mucho menos declaran esos ingresos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), “ellos sí están cometiendo un acto ilegal al robarle al Estado por no declarar los ingresos que adquieren mes con mes”.

 

Te puede interesar
web replica

Jesús Marín, el impoluto

MARINO MONTOYA
Local 30 de enero de 2024

Réplica al artículo ‘El periodismo chayotero, cómplice de la miseria y corrupción en Durango’

web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email