México bárbaro N° 2 y el tráfico de migrantes

México ha hecho propuestas alcanzables para enfrentar el flujo migratorio y se necesita que los países industrializados hagan lo suyo

Nacional 24 de abril de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web barbarop

En el año de 1909, antes del estallido de la Revolución Mexicana, salió a la luz un libro de un escritor norteamericano llamado John Kenneth Turner. Tal libro lo tituló México Bárbaro, donde se consignaban parte de las atrocidades del gobierno de Porfirio Díaz contra las etnias explotadas y la gente pobre de aquella época, también incluía los maltratos de los hacendados contra la clase trabajadora.

Realmente es indignante y horrorizante el odio que se manifiestaba en contra de esa población.

Después de más de 100 años, cuando pensábamos que el clasismo se había terminado y que no se manifestaba tan furioso, en estos últimos años, ahora frente a un gobierno democrático, han renacido los odios, las rencillas, las calumnias, las andanadas de resentimientos y sobre todo las agresiones físicas y verbales contra un Gobierno Popular surgido de los millones de votos de los electores a su favor.

Probablemente, en este siglo XXI el México bárbaro, salvaje, arremete con más fuerza que en el siglo XX. ¡Claro! Son más millones de mexicanos que se dejan llevar por las consignas de la oposición, pero por fortuna, somos más millones de mexicanos razonables y beneficiados en este régimen que están rescatando los derechos y libertades suprimidas hasta el 2018.

Hoy debe haber más de 100 libros publicados donde se retrata la situación actual. Hoy en el mundo miles de mafias han ensangrentado a los países y ya no importa si los países son pobres o ricos, civilizados o incivilizados, si existen motivos para la violencia o no. La realidad es que el mundo está sufriendo una pesadilla.

Lo más grave del asunto es que están proliferando armas y el consiguiente tráfico de ellas.

Hay regiones copadas por grupos bélicos. Se organizan también caravanas en nuestro continente, manipuladas por grandes capitales y que en la frontera con E.U.A. estallan los conflictos por el cruce hacia el imperio.

Hace unos cuantos días un grupo de centroamericanos en Ciudad Juárez que estaban detenidos en del Instituto Nacional de Migración (INM) sufrieron un accidente fatal.

La desesperación, el hambre, la sed impulsaron a algunos de los detenidos y provocaron un incendio donde murieron 40 sudamericanos y centroamericanos y eso ha provocado un conflicto con los países de origen.

México como territorio de paso de migrantes está muy expuesto a que lo involucren en este fenómeno. El Gobierno Federal investiga a fondo si hay autoridades mayores para sancionar a los responsables. Pero tales acciones no reviven a nuestros hermanos de América, sin embargo sigue existiendo el peligro para los migrantes y las autoridades migratorias de México.

El flujo que desea alcanzar el sueño norteamericano, así como los migrantes de África a Europa, sí se puede solucionar, hace falta voluntad para ello y México ha hecho propuestas que son alcanzables, se necesita que los países industrializados hagan lo suyo.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email