Villegas de los 4 peores gobernadores de México

Mejoró un lugar: pasó del 30 al 29

Nacional 12 de marzo de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

mitofsky web

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, se encuentra entre los cuatro peores mandatarios estatales del país al ubicarse en el lugar 29 de 32, de acuerdo con el ranking Mitofsky “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana, realizado para El Economista, correspondiente al pasado mes de febrero.

Con una aprobación del 42.3% de los ciudadanos, Villegas avanzó un peldaño, al pasar del lugar 30 al 29, ya que en enero la aprobación era del 38.3%.

En promedio, en febrero pasado cinco de cada 10 de sus gobernados (50.5%) aprobó el mandato de los 31 gobernadores y gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El ranking Mitofsky revela que respecto del mes previo nueve mandatarios bajaron en respaldo ciudadano (dos del PAN, seis de Morena y uno de MC), y 23 aumentaron (tres del PAN, tres del PRI, 14 de Morena y de MC, PVEM y PES, uno cada uno).

Solamente dos gobernadores, Miguel Riquelme (PRI) de Coahuila y el morenista de Sinaloa, Rubén Rocha alcanzaron una calificación “sobresaliente”, con más de 60% de aprobación; 17, “alta” (de 60 a 50%); “media” (de 49 a 40%), 11, y dos, “baja” (menor a 40 puntos).

De los 10 gobernadores mejor evaluados, uno es del PRI, cuatro del PAN, cuatro de Morena y uno pevemista.

 

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email