Los ‘inteligentes’ diputados del PRI, nunca supieron de las transas de Aispuro

Crónicas de Duranghetto

Local 12 de marzo de 2023 JESÚS MARÍN

benitez web

No sé si reírme, encabronarme, ir al baño a cag... Han de pensar estos políticos priístas que somos como ellos, con la cabeza llena de mierda. Con su oratoria diarreica. Ni ellos mismos se creen sus mentiras. Sus pendejadas. Son cloacas vivientes. 

Declaran que los diputados del PRI son los más productivos. Los que más transan, los que más roban. Los más corruptos. Las ratas más hediondas y gordas. Presumen aprobar más del 40% de sus inútiles y obsoletas iniciativas, expertos levanta dedos. Declara el puro y casto, Benítez Ojeda, quien tiene a toda su familia cobrando grandes sueldos en el gobierno. El Benítez que tiene un hijo que presume en sus fotos autos deportivos de millón de pesos. 

Ese “honrado” e “intachable” priísta prefiere calidad de leyes, por encima de protagonismo legislativo. Quién diablos sabrá lo que rebuznó. Que alguien me explique.

Ellos tan legislativos, tan inteligentes, tan productivos, nunca supieron de las transas y desfalcos de Aispurio. Estaban bien maiceados. 

“Queremos que sean cosas útiles para la gente (cuáles señor diputado, menciónelas, que sean reales, no masturbaciones verborreas y no ocurrencias por populismo legislativo sin viabilidad, informa el cantinflesco diputado Luis Enrique Benítez Ojeda (se retiró unos momentos y nomás se escuchaban sus carcajadas, ni el mismo se aguanta reírse de sus chistes legislativos).

Esta gente es perfecta para los circos y programas cómicos, con tanta pendejada que solemnemente declaran. Sería de risa, pero nos cuestan un chingo de dineros con sus sueldos, prestaciones, gastos, sueldos a sus familiares, compadres, ahijados, amantes, mascotas, abuelita y primos lejanos. En relación para lo que sirven y producen. Sirven para maldita la cosa.

Hablando de mierdas mayores, no cagadas de mosca, sale el presidente del PRI, el corrupto ladrón de la península de Yucatán, dueño de carros deportivos, con investigaciones por enriquecimiento ilícito, el rata mayor, Alito Moreno, a decir que el PRI no tiene ningún compromiso con Aispuro para una senaduría en 2024, (a menos que se moche con parte de los 25 mil millones que el werito se birló, desfalcó, rateó). 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene compromisos con nadie, (excepto conmigo para darme inmunidad, hacer mis enjuagues y corrupciones) responde Alejandro “Alito” Moreno, sobre darle inmunidad o candidatura de la alianza “Va por México” al ex gobernador José Aispuro para el Senado (a menos que se moche).

“¿Qué quiere la sociedad? Pregunta Alito (que todos los priístas, empezando por él, y los prianistas, se vayan a la chingada, a la cárcel y se les confisquen cuentas y propiedades que devuelvan lo robado a México, eso quiere la sociedad mexicana de ustedes).

La sociedad (cuál Alito, la que ustedes han jodido, robado, violado por más de ochenta años) quiere mujeres y hombres, comprometidos, con trabajo, con talento, con talante; el PRI tiene sus candidatos, el PRI tendrá sus propuestas y habremos de construir e impulsar una coalición, y yo creo que la coalición va a impulsar los mejores perfiles”, agregó. (Están acabados, derrotados y no se dan cuenta. Sigan en su diarrea mental, salpicando excremento cada vez que hablan).

Alejandro “Alito” Moreno estuvo en la ciudad de Durango para sostener un encuentro con mujeres priistas. (Todas ellas asistieron sin bolsas y sin carteras. Ya conocen las mañas de su presidente, cada una llevaba bacinicas y pañales).

 

 

 

 

CUANDO UNA MUJER HABLA DE SU EX LO MÁS HIRIENTE QUE DICE ES: El pobre pendejito ese. Cuando un hombre lo hace: la putita de mi ex. He ahí el verdadero problema. Mientras los hombres no dejemos de ver a las mujeres como hermosas princesitas (cuando nos obedecen y hacen lo que queremos) o de la putita de mi ex (cuando ‘descubrimos’ que no es igual a nuestra madrecita, abnegada y santa y que es un ser inteligente y autónomo) la desigualdad continuará. La equidad nunca va a lograrse. 

Tristemente una vez al año se celebra a la mujer. El resto se les olvida, se les ignora, en el mejor de los casos. En el peor, se les viola, se les asesina. Ah, pero por unos días, la mujer es el centro del universo, se les organizan foros, conferencias, marcha por las plazas. Se les canta y les recitan loas... Pero hasta ahí. El resto de año se pisotean los derechos humanos, laborales y sexuales de las mujeres. Si son violadas les exigen pruebas de su violación, casi les piden un video del execrable acto. Si son asesinadas por su inocente pecado de nacer mujer, la culpan por su forma de vestir, descaradas por enseñar su cuerpo y provocar la violencia sexual contra ellas.

Ellas son las culpables, no son las víctimas. Son asesinadas por su vagues, por andar de callejeras a horas de la noche. Se abren carpetas de investigación. Discuten si es feminicidio o crimen. Toda mujer asesinada es feminicidio. 

En Durango con qué cara celebra el gobernador el día mundial de la mujer. Tiene en su conciencia a 35 mujeres asesinadas por meningitis. Asesinadas por la corrupción. Asesinadas por ganarse unos pesos al autorizar hospitales fraudulentos. Medicina caduca. Y lo peor, sobre los cuerpos de estas jóvenes mujeres, sobre sus huérfanos hijos, maridos viudos y padres devastados. En este gobierno de Villegas siguen burlándose, las han vuelto a asesinar ¿Qué celebraste este 8 de marzo gobernador Villegas?

 

LOS GRINGOS. MÉNDIGOS WEROS HIPÓCRITAS Y PREPOTENTES. SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO. Se creen los súper policías, con derecho a invadir o poner y quitar gobiernos, en favor a sus intereses económicos y políticos. 

Han armado una campaña para invadir México con pretexto que los cárteles afectan a su seguridad nacional. El fentanilo acaba con su dorada juventud. Esos gringuitos blancos, que ni estudian, ni trabajan, solo se drogan. Como ahora este sector de la sociedad gringa es el afectado, cuando eran los negros, los latinos, no les importaba.

Lo que no dicen los gringos es cómo combaten la drogadicción, provocada por ellos al vender fármacos sin receta contra el dolor y hacerlos adictos, tampoco cómo atacan la red de distribución de la droga, ni los cárteles gringos. Ni el lavado de dinero en sus bancos. Les produce mucho billete. Ahora con motivos de sus próximas elecciones, culpan a México, demócratas y republicanos. Y quieren convertir los cárteles en terroristas para invadirnos con sus ejércitos, bombardear con misiles y con drones.

Los gringos, imperio en decadencia del mundo, todavía el país más poderoso militarmente del mundo, puede su Congreso decir lo que le dé la gana. Tienen la fuerza militar, tiene el arsenal para hacerlo. 

Lo que da asco, y no hay palabras para escribirlo, es la traición de los mexicanos de derecha, los vende patria de siempre, los prianistas, los medios chayoteros de comunicación, están felices, los alientan para invadirnos, los Claudios X González, los Santiagos Creel, los Alitos, los Makos Cortez, piden y suplican a los gringos que nos invaden, acaben con el gobierno de López Obrador, es no tener madre. No tener patria. Deben ser juzgados como traidores a la patria. Deben ser fusilados dos veces. Esos malditos apátridas. 

Los putos gringos hace 170 años nos robaron medio territorio. Ahora quieren el litio y el Istmo de Tehuantepec. Bendito Dios tenemos a un presidente como López Obrador, si fuera un mierda Peña Nieto, un corrupto rata Alito Moreno, un Meko Cortez, ya estarían abriendo las fronteras (y el culo) a los imperialistas gringos. No somos Panamá, ni Irak. Somos más de cien millones de mexicanos leales, en contra de los gringos y los vende patrias del PRIAN. Y los gringos se olvidan que los mexicanos en gringolandia son un chingo. Y la sangre llama. Y la sangre es primero. 

Es obvio que el juicio a García Luna fue un montaje encaminado a justificar una invasión a México pretextando que los cárteles son terrorismo. Ellos vienen por el litio. Ese es su objetivo. Y los hijos de la chingada de los prianistas los apoyan. Los medios gringos de derecha, y no se diga los medios mexicanos, vendidos y prostituidos, los apoyan con sus noticias falsas.

La última invasión fue en 1914 para perseguir a Villa. Los gringos se creen los policías del mundo, ya fregaron a Croacia. Vienen por nosotros. No soportan que un gobierno de izquierda esté triunfando. Su imperio se derrumba.

 

DICEN LAS ESTADÍSTICAS QUE 37 MIL DURANGUENSES SIN SABER LEER NI ESCRIBIR. SON ANALFABETAS. No se incluye a los analfabetos disfuncionales, que no piensan, no ejercen intelecto, vegetan, cagan y comen, como los diputados locales, los magistrados del Poder Judicial, los funcionarios de gobierno, los miembros parásitos del PAN, PRI, PRD, los súper parásitos del Partido Duranguense. 

Según cifras del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), en Durango se reportan 37 mil personas que no saben leer ni escribir, el gran número se encuentra en el municipio de Mezquital, el municipio más pobre y jodido a nivel nacional.

El Mezquital en Durango, concentra el mayor número de analfabetas, personas que no saber leer ni escribir. Es el más pobre del país. Un infame caso de abandono y explotación. De olvido. En esta tierra se peleó la guerra cristera en Durango. Por años su gente es desamparada. Su gente muere de hambre, de frío. Sus indígenas mueren de tristeza, estoicos, resignados. Sin inversiones. Sin trabajo. Sin esperanzas. No hay agua. Sus habitantes se ven obligados a beber bebidas azucaradas con el consabido daño a su salud.

Tienen uno de los más altos índices de desnutrición, sobre todo los niños, prácticamente se mueren de hambre. Su talla es inferior a niños de su misma edad. Se embrutecen de mezcal. Los gobiernos lo han ignorado desde hace cientos de años.

El Mezquital es desconocido por los gobiernos priístas, panistas. Son en su mayoría indígenas, para estos gobiernos del PRIAN no existen. Lo aberrante, cuando Ismael Hernández, hoy cacique del Mezquital, fue gobernador, nunca hizo absolutamente nada por la gente de su tierra natal.

Ahora su hija Gabriela Hernández, diputada local, está en el mismo tenor. Ya no basta llevarles cobijas y despensas rancias. Ellos como nosotros, son tan mexicanos como el más.

Ya deben dejar de ser estadísticas para ser realidad. Dejar de verlos como números y considerarlos como personas, como seres humanos.

 

LOS MEXICANOS QUE HAN MARCHADO DEFENDIENDO AL INE, AL VOTO, ENCABEZADOS POR PRÓCERES DE LA DEMOCRACIA como Markos Cortez, Alito Moreno, la maestra Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Claudio X González, son mexicanos que envidio su cerebro. Lo tienen nuevecito y sin estrenar. Son racistas y clasistas, no han leído ni un libro. Son católicos y apostólicos a rabiar. Se creen de sangre azul, son gente blanca de clase meda. Ricos toda su vida. Las pocas neuronas que tendrán, totalmente vírgenes. Eso sí han de tener mucho billete. Ganan 400 mil al mes como el lencho Córdova y su pandilla de vividores y ratas a quien defienden. Tiene un seguro de gastos médicos de 300 millones por eso los defienden.

 

NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO QUE HA PARALIZADO A DURANGO. La pareja real Marisol and Esteban, el dúo dinámico, anuncian haber creado “un nuevo DIF”, se ignora qué significa esto y qué se hará con el viejo DIF, si se le jubilará, se le va a reubicar. No deja de sorprender que en menos de seis meses Villegas ha logrado más que el mismo Jesucristo súper estrella.  Eres grande Villegas.

Con Marisol y Esteban, Durango presume un nuevo DIF con valores, empatía, amor y calidez para las familias. Antes no había. El DIF operaba sin valores, sin empatía. Agarraba a cachetadas a quien le pedía ayuda, odiaba a todo mundo, sin amor. Por fin una pareja sensible como los Villegas. La presidente da a conocer estrategias para brindar, de tiempo completo, la mejor atención a los más vulnerables. Se entregaron los manuales con la reestructuración de las áreas y programas para una mejor operatividad y con resultados a favor de los que más necesitan. Aplausos y risas grabadas. Cabe mencionar, usando la muletilla de los oficios, que el puesto de presidenta del DIF, es ilegal e inconstitucional. Quien es gobernador es Villegas, su esposa no. Ya ven como nos fue cuando Elvira Barrantes estuvo al frente del DIF, no se llevó los ladrillos porque no pudo.

En casi seis meses el DIF, con respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, los duranguenses tienen un “nuevo DIF”. Bendito seas Villegas. Nuevo retóricamente hablando, es el mismo viejo y derruido edificio, las mismas instalaciones de antaño. Es nuevo porque así lo nombra Villegas.

La presidente Marisol Rosso de Villegas dicta las nuevas estrategias para brindar mejor atención y de tiempo completo a los que más lo necesitan. No dice cuáles son los nuevos lineamientos ni cuáles las nuevas estrategias. Suena chido pero hasta no verte Jesús Mío.

Aseguró que bajo la encomienda del gobernador Esteban Villegas, se unen a la primicia de brindar atención de tiempo completo, con valor y con mucho corazón por los adultos mayores, personas con discapacidad y las familias, apuntó. Sin señalar cuáles son las acciones y beneficios. Demasiada retorica cantinflesca, mucho ruido y poquísimas nueces.

“Durante estos casi seis meses, he visitado cada una de las instalaciones del DIF; oficinas centrales hasta CREE´s, Ciudad del Anciano (donde Elvira de Aispurio cobraba mensualidad a los ancianos), Casa Hogar, conocemos las necesidades de cada centro. Esta reorganización resolverá los problemas de muchos años y un mejor servicio para los duranguenses”, expresó Marisol Rosso. Buen trabajo sin duda, muchas palabras bonitas, mucha reingeniería pero no hay un plan y objetivos. La cuestión es si lo hace por amor a la humanidad o se le paga. Qué beneficio recibe o es por puro amor a los semejantes.

“Los invito a que sigamos trabajando con mucho valor, pero sobre todo, con todo el corazón, gracias y bienvenidos a un nuevo DIF”, enfatizó. Rosso entrega manuales con la reestructuración de áreas y programas para garantizar mejor operatividad con resultados a favor de los que más necesitan.

 

LA GATUNA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE DURANGO COMANDADA POR EL COMANDANTE PILOTO AVIADOR DON GATO, el barón del Tecno, doctor Adame, prepara el escuadrón de pilotos profesionales de los maestros aviadores que cobran fortunas en la nómina y no dan clases ni asisten. Son comisionados. 

Capacitarán a pilotos de Durango para bombardear nubes y provocar lluvias. Que desquiten sus altos sueldos y triples plazas de estos pilotos aviadores de la SEP.

Van a bombardear nubes y provocar lluvias, en caso que se cumplan los pronósticos de sequía extrema este 2023.

Suerte a estos héroes del aire. A estos mártires de la enseñanza y el pizarrón. Van aprovechar sus años de lángaros cobrando sin trabajar, en la sequía que amenaza a Durango. Por fin estos maestros pilotos aviadores, comisionados, sindicalizados, van a trabajar.

El 63.5% del territorio duranguense sufre de sequía severa, el 34.2 sequía moderada y el 2% es anormalmente seco.

El 100% de Durango sufre estrés hídrico. Ya se le busca un psiquiatra para que se le trate este estrés.

Y sí, camaradas, nuestro maravilla Villegas se prepara para enfrenta la posible sequía, pedirá asesoría al alcalde Ochoa Rodríguez para donde rentar los aviones. Ya ven que Toñín es experto en oscuras rentas que no reporta.

En caso de cumplirse los pronósticos de sequía, Esteban Villegas apoyará los sectores más vulnerables, garantizar el abasto de agua (o cheve) a las poblaciones, ayudar a los campesinos con sus animales. No esperar que el ganado empiece a morir. “Cuando las vacas empiezan a morir es porque las dejamos enflacar hasta la muerte, (una inteligente deducción: si no comen, enflacan, si enflacan, se mueren, si se mueren, las hacemos chuletas o las enterramos, eres grande Villegas).

El gobierno de Durango cuenta con un avión y un chingo de pilotos, principalmente en el aeródromo de la SEP. Esteban Villegas los enviará a capacitar para bombardear las nubes. Capacitarlos primero en el uso de la resortera para afinar puntería. El bombardeo de nubes, conocido como siembra de nubes, técnica para aumentar la cantidad de precipitación de una nube. O sea que llueva la virgen de la cueva. Como planes alternativos se van a contratar apaches para que bailen la danza de la lluvia y se ofrecerán sacrificios humanos al Dios Tláloc.

 

SE FUERON CON LA MÚSICA A OTRA PARTE. LAS FUENTES DANZARINAS que nos costaron millones de pesos, ya que dichas fuentes fueron a estudiar ballet clásico de Rusia, han dejado de bailar. Ya se ordenó abrir una carpeta de investigación y como en el caso de meningitis, se llegará hasta las últimas consecuencias. Qué demoniaco bombero se robó las bombas de fuentes danzantes. También se sospecha de tres chorros de agua como presuntos culpables. Bomba: anteanoche fui a tu casa y me ladraron los perros… Sin bombas es imposible hacerlas funcionar. Se busca brindar el mantenimiento, no obstante, la inversión es alta. Sin dinero no baila el perro.

Las fuentes danzantes, “atractivo” de la ciudad, ciudad tan monótona, tan aburrido, con su teleférico tortuga, su sucia y descuidada plaza de armas, con sus fachadas de cartón y Resistol, se encuentran sin funcionamiento desde hace algunos años. Colgaron sus zapatillas de ballet o engordaron y ya les es imposible danzar. No danzan en protesta por no ponerles reguetón. No danzan por que se robaron las bombas encargadas de su fandango. Se sospecha de una moja llamada Beatriz. 

Las fuentes más famosas son la de Paseo Cantarranas, Alamedas y Plaza Fundadores, no funcionan desde hace años por la falta de mantenimiento, y la inversión es un monto elevado. Lo mejor es rentar bombas y no comprarlas. Estamos en pláticas con una compañía de bombas yucatecas.

“A la gran mayoría de las fuentes les faltan las bombas porque se las robaron, es decir, bien inteligente el regidor, hasta brilla, sí existían, pero se las robaron”, ya que es imposible que se roben lo que no existe.

Se abrirán varias carpetas de investigaciones pa’ saber dónde quedaron las bombas, si emigraron a gabacho, juyeron con galantes chorros de agua. Desaparecieron por acto de Dios. Si alguien las ve, repórtelo a la polecía municipal. Pare cualquier de las ochenta y cuatro patrullas rentadas, pero bajo su riesgo. A las perronas ni las vea.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email