Gobierno de AMLO destina $223.5 mdp a atención de brote de meningitis

Anuncia en Durango el director general del INSABI

Local 19 de febrero de 2023 Espacio Libre México

amlo meningitis web

El Gobierno de México destina recursos por 223.5 millones de pesos en la atención de la crisis sanitaria del brote de meningitis que en Durango ha cobrado 36 víctimas mortales.

Este brote surgido en hospitales privados ha tenido que ser atendido por las instituciones públicas de salud y en donde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto de los recursos financieros necesarios para la atención de los pacientes afectados, así lo confirmó en Durango el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

El funcionario federal detalló que se integró un comando interinstitucional -Insabi, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud- para la atención de los pacientes con una vigencia de un año y de ser necesario ampliarse.

El brote de meningitis fue responsabilidad de instituciones de salud privadas y en donde se está en proceso  judicial la acreditación de responsabilidad por parte de funcionarios de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) por negligencia en su actuación en relación a la adecuada vigilancia y control normativo de los hospitales donde se generó este problema sanitario.

En este proceso, los familiares de las víctimas siguen reclamando justicia, se proceda en contra de los verdaderos responsables, no haya ‘chivos expiatorios’ y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email