‘Las perronas van a morder más'

Así reciben usuarios de redes sociales a las patrullas rentadas

Local 13 de febrero de 2023 Espacio Libre México

perronas web

El pasado 23 de enero el alcalde Toño Ochoa presumió en sus redes sociales que ya están aquí “al 100 las nuevas patrullas para cuidar nuestra casa…”; son 84 patrullas que fueron rentadas en 115 millones de pesos.

“Las perronas”, como las nominó la publicidad oficial del Gobierno Municipal, estuvieron paradas durante más de una semana en el estacionamiento de empleados y funcionarios de la Unidad Administrativa Municipal.

Espacio Libre realizó una publicación el día 31 de enero señalando que “se van a la basura 120 mil pesos cada día con las ‘chulas’ patrullas empolvándose”, sin ser utilizadas, al estar paradas en dicho estacionamiento.

Al día siguiente, como por arte de magia, las retiraron de dicho estacionamiento y las pusieron en circulación, como reacción al enojo que provocó entre los usuarios de redes sociales este hecho.

El jueves 9 de febrero, el portal oficial de Facebook del Gobierno Municipal cambió su foto de portada con un anuncio mediante el que bautizaron a dichas patrullas policiacas como “las perronas”; un desliz y desafortunado membrete que provocó reacciones adversas entre los propios ciudadanos seguidores de dicha página oficial.

“Ya llegaron las perronas, cuidamos nuestra cada”, así reza el anuncio.

Y los comentarios no se hicieron esperar:

“Las perronas para chin&$@$ más a los ciudadanos”.

“Las perronas van a morder mas”.

“Para k en un abrir y cerrar de ojos se las metan x el cul..........”.

“Puro ratón!”.

“Que les pasen el manual a los que se las prestan, pa que las sepan usar”.

“Métanle a las calles así como le meten a la publicidad! Gastándose millonadas”.

Y aún más, se aprecia que la mitad de los comentarios fueron borrados por los administradores de dicha página al no corresponder la cantidad de los mismos con la cifra consignada de total de comentarios.

Así, estas multicitadas “perronas”, estarán costándole a los contribuyentes la insultante cantidad de 120 mil pesos por día, producto de la renta de las mismas. Este dinero es de los contribuyentes duranguenses que virtualmente son “asaltados” con patente de ley por la administración municipal vía los incrementos de impuestos y servicios de la administración municipal.

Cabe recordar que las patrullas no son propiedad del Municipio de Durango, fueron alquiladas por un periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de agosto de 2025. La renta por cada patrulla es de un millón 369 mil pesos, dinero con el que se hubiesen adquirido en propiedad y aún sobraría recurso financiero.

Estos vehículos ‘millonarios’ fueron autorizados para su arrendamiento por el Cabildo de #Durango en un lote de 145 unidades con una erogación de 180.3 millones de pesos y de los cuales 84 se destinarían como patrullas de policía y tránsito, además de 61 para las direcciones municipales, durante el periodo de la actual administración encabezada Ochoa Rodríguez.

En sesión extraordinaria de Cabildo el pasado mes de diciembre, los regidores, alcalde y síndico autorizaron comprometer recursos de las participaciones federales así como de ingresos propios para destinarlos al arrendamiento de dichas unidades por los ejercicios fiscales del 2023, 2024 y del 1 de enero al 31 de agosto de 2025.

En el caso de los vehículos “utilitarios” para las direcciones del Gobierno Municipal, serán un total de 61 y que representarán un costo del arrendamiento de 65.3 millones de pesos, es decir, un costo por cada vehículo por un millón 070 mil pesos.

En el caso del arrendamiento para las patrullas, se votó por unanimidad entre los regidores del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PT. En lo que corresponde al dictamen presentado en relación al arrendamiento de los vehículos para las direcciones municipales, el regidor del PT votó en contra.

El arrendamiento de las unidades contempla el mantenimiento preventivo y correctivo, servicios de geolocalización, telefonía, equipamiento, seguro de cobertura amplia y garantías.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email