En las reformas a la Constitución voten por el pueblo, no por consigna

Llamado de AMLO a futuros legisladores opositores

Nacional16 de agosto de 2024Jesús Francisco SánchezJesús Francisco Sánchez
consigna web

En las iniciativas de reformas a la Constitución para regresarle su espíritu original -que fue desvirtuada en el periodo neoliberal-, ojalá que los legisladores opositores actúen pensando en el interés nacional, en el pueblo, en nuestra patria, que no por diferencias partidistas o recibiendo consigna voten todo en contra como en la actual legislatura que está a punto de concluir, conminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que los parlamentarios opositores -del bloque del PRIAN- se hayan cerrado en la presente legislatura, “votaban por consigna a favor de que se siguiera privatizando la industria eléctrica, nos echaron para atrás una ley que fortalecía la soberanía eléctrica dándole preferencia a las empresas extranjeras, actuando en contra del interés nacional. Incluso diputados del PRI que se olvidaron que un presidente del PRI, Adolfo López Mateos nacionalizó en 1960 la industria eléctrica en beneficio del pueblo para que se electrificaran todos los pueblos de México”.

López Obrador recordó el caso de los diputados del PAN que votaron por consigna para que no se convirtiera en un derecho la pensión a los adultos mayores.

Ilustró la incongruencia que mostraron el pasado proceso electoral: “Viene la campaña y dicen ‘no vamos a quitar los programas de Bienestar’; pasa la campaña y dicen ‘sí teníamos que oponernos a los programas de Bienestar. Mucha hipocresía”.

Recordó el Presidente que un diputado es un representante popular, debe actuar defendiendo el interés del pueblo, el interés general, de la nación, “ojalá se comporten de esa manera” los nuevos legisladores, acotó.

 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto
Mantra web

El Mantra

Nuria Metzli Montoya
16 de noviembre de 2024

Cuento / segunda parte

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email