A 6 años del histórico triunfo de AMLO

Con Claudia Sheinbaum está garantizado el proceso, no va a haber retrocesos

Nacional01 de julio de 2024Jesús Francisco SánchezJesús Francisco Sánchez
seis web

Hoy hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública del país, lo que conocemos como la Cuarta Transformación, recordando que la primera transformación fue el movimiento de Independencia nacional, la segunda la Reforma y la tercera la Revolución mexicana de 1910, rememoró el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al triunfo electoral del 1 de julio de 2018 que lo llevaría a convertirse en Presidente.

“A nosotros nos tocó llevar a cabo este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años, algunos ya se nos adelantaron pero contribuyeron mucho, es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todos”, reconoció López Obrador al recordar la gesta democrática que venció a un modelo enquistado en el poder por cerca de cien años.

AMLO recordó que hace seis años, después de fraudes y de varios intentos, se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la presidencia de la República.

“Hoy estamos muy contentos porque además hace un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación, porque en seis años como es mucho el atraso, el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido como neo-porfirista, un modelo en donde solo importaban las minorías y se le dio la espalda al pueblo de México, como se prolongó mucho esa política, tardó 36 años, darle marcha atrás ha significado todo un esfuerzo y se ha avanzado bastante, ha sido una hazaña lo que se ha logrado en seis años”, explicó.

En estos seis años, recapituló, se combatió como nunca la corrupción que era el principal problema de México, nuestro país tiene muchos recursos naturales, un pueblo bueno, trabajador, sin embargo imperaba la corrupción y solo se beneficiaban unos cuantos.

“Eso se ha enfrentado y nos ha permitido liberar muchos fondos del presupuesto que es dinero del pueblo, en beneficio de la mayoría de los mexicanos”, puntualizó.

Y como resultado de esa nueva política han aumentado los salarios como no pasaba en 50 años, hay empleo como no sucedía hace 50 años, no se ha devaluado el peso como no se veía desde hace 50 años, tenemos una economía fuerte y -lo más importante de todo- es que se ha logrado reducir la pobreza en México, algo que no se veía también en décadas y se la logrado reducir la desigualdad económica y social que era monstruosa, destacó el Presidente.

Reconoció que se ha avanzado pero falta mucho, “ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la Cuarta Transformación de la vida pública”.

“Estoy por terminar, concluyo, entrego la banda presidencial, me siento muy contento, ya voy a poder decir misión cumplida y entre otras cosas me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, honesta, por primera vez en la historia del país va a ser una mujer la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum y esto garantiza de que no va haber retrocesos, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia, crecimiento y bienestar, las dos cosas”, agregó.

Desarrollo -afianzó-, que significa que se pueda crear riqueza pero también distribuirla, que no se concentre nada más en una cuantas manos, que se distribuya con justicia y alcance a todos, que se le de preferencia a la gente mas necesitada, ese es el humanismo mexicano, sintetizó.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email