El fin del imperio Claudio X

La caída de la oligarquía empresarial ante el poder político en México

Nacional 21 de junio de 2024 José G. Martínez
claudio web

Dos de los más viscerales adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y por consecuencia de la Cuarta Transformación, son los Claudios X. González, padre e hijo.

Claudio X, González Laporte es un empresario que ha hecho su fortuna al cobijo del poder público, heredó a su hijo el grupo Kimberly Clark de México, fabricante de las marcas Pétalo, Huggies, Kleenex, Cotonelle, Scott, Regio, Kotex, Plenitud, Escudo y otras.

Ha participado en diversas organizaciones de las cúpulas empresariales del país, fue asesor económico del presidente Carlos Salinas de Gortari y fue autor de la privatización de los bienes de la nación a favor de empresas nacionales y extranjeras.

González Laporte fue articulador del desafuero del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, al exigir a Vicente Fox que quitara del camino a quien en ese tiempo se perfilaba como candidato por primera vez a la presidencia de la república.

Claudio X. González Laporte fue parte importante en los gobiernos neoliberales, tenía voz y voto en los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, siempre como líder de los más altos empresarios del país y a quien los presidentes de la república le rendían pleitesía.

Era tal el poder de este empresario que tronaba los dedos a estos presidentes haciendo valer el poder fáctico del empresariado mexicano.

En el 2006, Claudio X. González Laporte, emprendió la campaña de “AMLO es un peligro para México”, en la que la élite empresarial destinó cantidades millonarias de dinero para difundirla y así tratar impedir que López Obrador llegara a la presidencia, igual ocurrió en el 2012 y en el 2018.

Heredó a su hijo Claudio X. González Guajardo además de sus empresas el liderazgo político empresarial y el odio al presidente Andrés Manuel y logró unir al PRI, al PAN y al ya desaparecido PRD para evitar la continuidad de la 4T, con los desastrosos resultados para ellos del pasado día 2 de junio.

En días pasados, posterior a una reunión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con el Consejo Coordinador Empresarial, y en la cual estuvo presente Claudio X González Laporte, este pretendió tener una reunión privada con la presidenta electa, para lo cual esperó en la antesala por horas, lo cual quedó documentado en graficas que han sido virales y en las que se aprecia no tan solo la derrota del poderío del señor Claudio X., sino la derrota del grupo económico político del país.

Estas fotos son una joya, simbolizan el fin de la influencia económica ante el poder político, la derrota de la influencia de la oligarquía en el gobierno, el fin de la influencia del pequeño grupo de rapaces carroñeros.

Estas imágenes fueron esperadas por millones de mexicanos, bien por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Pero ante tal realidad esta es la opinión del presidente de la republica con la cual no estamos de acuerdo.

 Sabemos que el presidente, como lo ha dicho, no guarda rencores, también dice que no hay que ensañarnos, pero debemos tener buena memoria y mandarlos al diablo, no puede ser posible que después de que ellos sí se ensañaron con el sufrimiento del pueblo y abusaron todo lo que pudieron de su poder para enriquecerse y tener a sus pies a los anteriores gobiernos neoliberales, ya no permitamos que sigan teniendo derecho de picaporte con los gobiernos de la Cuarta Transformación.

Ellos no se acercan a Claudia para hablar de beis-bol ni en qué puede ayudar, ¿cuándo ha ayudado en algo? Se acercan a ver qué pueden obtener para su provecho. Ya robaron lo que pudieron ahora el derecho de picaporte debe ser para todos aquellos que nunca lo han tenido, para el pueblo que votó por la continuidad de este sistema de gobierno, que votó para precisamente ver a estos infelices derrotados.

Ya estuvo bueno de que estos buitres sigan cerca del poder político, y peor aún, que sigan mangoneando al poder presidencial para seguirse enriqueciendo.

Habemos millones de mexicanos que esperábamos ver esto, que esperamos y por décadas este momento. Cómo dejarlo ir así como así.

No es venganza…. Es justicia … Pero la mejor opinión es la suya, déjenos aquí su comentario y comparta para que más mexicanos se enteren.

Te puede interesar
zocalo

Fracaso de "los rosados"

Espacio Libre México
Nacional 19 de mayo de 2024

Prianistas se quitan la máscara de "ciudadanos sin partido" y no logran llenar el Zócalo

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email