No va a haber marcha atrás en reforma al Poder Judicial: AMLO

“No vamos a ser cómplices, en el proceso de reforma al corrompido y podrido Poder Judicial"

Nacional 12 de junio de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
justicia web

“No vamos a ser cómplices, no vamos a dar marcha atrás” en el proceso de reforma al corrompido y podrido Poder Judicial, aún en el escenario de la presión especuladora en contra de la paridad peso-dólar, señaló categórico el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy.
 
Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados quienes está pensando “que vamos a dar marcha atrás en el propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero”, reforzó el Presidente.
 
Por ello, agregó enfátic, si se limpia el Poder Judicial -en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad peso-dólar-, a mediano y largo pazo eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio la justicia, “¿como vamos a cambiar corrupción por justicia?, si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”.
 
“No vamos a ser cómplices, no vamos a dar marcha atrás”, apuntó AMLO tras indicar qe precisaente la clave está en separar el poder político del poder económico, que haya un Estado de derecho no un Estado de chueco, de cohecho.
 
Además, acotó, se les olvida que no se veía un fortalecimiento de nuestra moneda como el actual desde hace más de 50 años, que desde 1970 sexenio tras sexenio había devaluaciones, y es hasta ahora que no hay devaluación pero eso no lo toman en cuenta. 
 
“Se les olvida que si hemos tenido éxito en el manejo de la economía, la variable principal de ese éxito ha sido no permitir a corrupción. Esa es la cave, eso era lo que impedía que México progresara, imperaba la corrupción excesivamente, era de los países más corruptos del mundo, más saqueados por una pandilla de rufianes, por una banda de malhechores”.
 
Recordó el Presidente que cuando cambia el gobierno y se establecen nuevas reglas y se decide desterrar la corrupción se les empiezan a facilitar las cosas a los verdaderos empresarios no solo por la confianza de los inversionistas extranjeros sino por el respeto de otros gobiernos a la autoridad de nuestro país.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
diferencia web

¿Notas la diferencia?

Espacio Libre México
Nacional 18 de julio de 2024

100 mil pobres MÁS cada mes en 12 años del PRIAN 100 mil pobres MENOS cada mes con AMLO

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email