Las tres características del conservadurismo según AMLO: Hipócritas, autoritarios y ladrones

Para comprender lo que está sucediendo en México

Nacional 05 de junio de 2024 Espacio Libre México
conservadores web

Una auténtica lección de pedagogía política dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin rodeos, en la conferencia de prensa mañanera. Expresó: “Sin pretender ser maniqueo -que significa no matizar, sino ver blanco o negro- dije ayer que el conservadurismo tiene tres características, sobre todo en la actitud de los de arriba:

1.- Tienen como doctrina la hipocresía, eso los distingue, son muy hipócritas, mienten sin recato alguno, como dicen una cosa dicen la otra, no tienen escrúpulos morales de ninguna índole.

2.- Son muy autoritarios, les gusta la mano dura, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y son capaces de promover golpes de Estado y guerras.

3.- Son muy ladrones, son muy corruptos. Siempre repito la frase de León Tolstoi: “Un Estado que no procura la justicia no es mas que una banda de malhechores”.

En este marco general podemos también comprender lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo. No nos debe extrañar nada en cuanto a ese comportamiento, expuso.

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email