Voto por voto, casilla por casilla

AMLO: el que nada debe, nada teme

Nacional 05 de junio de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
voto web

El mundo al revés: ante el reclamo opositor que recuerda la icónica consigna del fraude del 2006 que la arrebató la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, exigiendo hoy el “voto por voto, casilla por casilla”, del propio Presidente se mostró a favor de un recuento de esta naturaleza ya que -apuntó- “el que nada debe, nada teme”.

En el 2006 el resultado oficial con fraude electoral arrojó una supuesta diferencia de 0.56% entre López Obrador y Felipe Calderón; ahora, la distancia entre Claudia Sheunbaum y Xóchitl Gálvez es abismal, superior a dos a uno, de 31.4 puntos de distancia de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral.

Aún así, López Obrador, a pregunta expresa en la conferencia mañanera del día de hoy indicó: “Ahora que me preguntan acerca de que se cuenten los votos, yo respondería voto por voto, casilla por casilla. El que nada debe nada teme y la regla de oro de la democracia es la transparencia, eso no lo aceptaron cuando el fraude del 2006 con una diferencia supuesta de 0.56%”.

Lo anterior, agregó AMLO, demuestra el nivel de desproporción, la falta de racionalidad, sensatez, el fanatismo, “mientras no superen eso, mientras no haya apego a la verdad, no se actúe con honestidad, no se respete al pueblo, va a ser muy difícil que puedan salir adelante, tendrían que iniciar por una autocrítica y rectificar, eso les ayudaría mucho porque además se requiere que exista competencia”.

La democracia -agregó- es pluralidad, no es el dominio de una sola organización, no debe haber pensamiento único.

Expuso que en esencia es buena la democracia porque es sinónimo de justicia, “no es como piensan los intelectuales conservadores, de kratos sin demos, poder sin pueblo, que fue lo que impusieron durante mucho tiempo, el dominio de una oligarquía con fachada de democracia”.

Agregó que la democracia ayuda mucho a que no haya corrupción, y recordó la máxima que dice: “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

“Sí se necesita que haya oposición fuerte, pero una oposición seria, responsable, que defienda sus propuestas, que presente su proyecto, programa de acción. ¿Qué hicieron en toda la campaña? Nada más atacarnos”, sostuvo.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email