El Tigre está listo

A unas cuantas horas

Nacional 01 de junio de 2024 Cirino Cortés
tigre web

Las últimas horas de esta tensa calma han comenzado a transcurrir, los que tenemos conciencia plena y conocemos la verdadera realidad de nuestro país, bien sabemos que estas elecciones serán -posiblemente- las más complicadas de la historia de los últimos tiempos.

El frío parece recorrer este tiempo presente, lo que hemos visto durante el proceso electoral ha dejado al descubierto el sucio interés de aquellos que quieren el poder para sus intereses mezquinos, y también se ha visto el asedio del imperialismo norteamericano, lo mismo que el encono de las potencias europeas.

México siempre ha sido un platillo apetitoso, las grandes empresas trasnacionales quieren regresar a nuestro país con los contratos ventajosos que les siga permitiendo la explotación de nuestros recursos naturales y la explotación laboral.

Los aires de un golpe de Estado técnico no será posible si logramos plasmar en las urnas una victoria aplastante que pondría a la oposición de este país de rodillas.

Y aquí está lo más complicado: ese miedo los ha llevado a estos apátridas, a armar un andamiaje siniestro construido a base de mentiras, de retorcer las leyes a su antojo, de estar frenando todas las reformas que beneficien a las mayorías de este país.

Toda la oposición tiene sus bases en tres ejes bien definidos: el primero es el Poder Judicial, ellos saben que si no se logra la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión, seguirán teniendo la posibilidad de seguir golpeando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de Claudia Sheinbaum, si ella gana la Presidencia de la República como parece sucederá.

El segundo frente es el corporativismo de la prensa del cual tienen el control total, y que han usado de manera facciosa para desinformar a la gente. Este control mediático ha seguido activo y ha usado cualquier pretexto: declaraciones del Presidente que son sacadas de contexto, el aumento de la carestía de los artículos de la canasta básica, la inseguridad que fue un legado siniestro de los neoliberales para ser usado como arma punzante de denuesto, y todos sabemos que este poder ha sido una arma terrible contra el gobierno actual, y muchos otros factores que han sido alterados para desinformar.

Y en tercer lugar tenemos el injerencismo norteamericano y de Europa. Todos sabemos que ésta guerra sucia está siendo financiada desde el gobierno de los Estados Unidos para tratar de desestabilizar al país, y su principal arma de combate ha sido la inseguridad y el narcotráfico.

La prensa norteamericana, así como declaraciones de políticos de renombre han culpado al gobierno actual de la entrada de drogas provenientes de nuestro país al interior de los Estados Unidos, cuando todos sabemos, y nos es difícil suponerlo, que mientras en los Estados Unidos se tenga una población consumista dentro de su propio país, también ahí habrá distribuidores de las drogas que ingresan al país, eso cualquiera lo sabe, pero de eso la prensa mercenaria de los dos países no han dicho ni una sola palabra.

Las declaraciones de Alito Moreno cuando dijo que si la oposición gana la elección y el gobierno no reconoce el triunfo, "entonces hablará la calle"; también son de llamar la atención las declaraciones de Manuel Acosta Naranjo cuando aseguró frente a Javier Corral, ex gobernador de Chihuhua, "que las elecciones se pueden impugnar y que eso está plasmado en la Constitución". Hay más miembros de la misma oposición que también se han sumado a esta andanada de ataques arteros donde han dejado entrever sus intenciones de anular de la elección.

El resultado lo tendremos mañana. Y mañana mismo veremos la reacción de los reaccionarios apátridas de nuestro país, y es que seamos sinceros, la oposición no tiene con qué ganar la elección, por eso han puesto en marcha todo un plan para robarse la elección a costa de lo que sea y de usar cualquier método, estos serviles de los injerencistas no tienen ningún freno de entregar el país al mejor postor.

México está en los ojos del mundo, los reaccionarios de este país están furiosos, veremos para qué les alcanza su rabia.

Si la oposición logra frenar este proceso, creo que la sociedad entera dejará sentir el músculo ciudadano, y creo que eso lo tienen que pensar muy bien antes de dar un paso... la situación es compleja, esperemos que la cordura de estos perros sea el requisito para que todo transcurra en sana paz, de ellos depende, el tigre está listo.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email