Instan al voto por la botarga Xóchitl

Los llamados “intelectuales orgánicos”, meretrices de la opinión y el chayote

Nacional 28 de mayo de 2024 MARTÍN M. GONZÁLEZ

xochitl web

Los llamados intelectuales derechosos y conservadores, firmaron una carta donde instan a que voten por su botarga Xóchitl. Los más o menos 250 firmantes se autodenominan los mexicanos más inteligentes, preclaros, con multitud de diplomas en universidades gabachas, aprobados por los gobiernos desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto. Héroes de la democracia fascista y de la libertad esclavizada.

Vivían estos parásitos en un paraíso hasta que llegó López Obrador y les quitó sus privilegios y los expuso en su asquerosa corrupción y en su prostituida intelectualidad.

La élite dizque intelectual, escritores, poetas, pseudo periodistas, columnistas a tanto billete chayote la línea. Aúllan contra el dictador, contra el mejor Presidente que hemos tenido en la historia.

Intelectuales orgánicos que cobraban millonadas por mes a los gobiernos prianistas en turno para chulearlos y Elogiarlos. Y proteger sus corrupciones.

Los llamados intelectuales, es decir , “la gente pensante y culta”  de nuestro país, artistas  y escritores lameculos, herederos, según ellos, de Octavio Paz (ni Paz fue tan arrastrado con Salinas de Gortari, como ellos en los últimos tres gobiernos del prianismo).

Han mamado por años de los dineros públicos de los mexicanos, hoy están desesperados y amenazan desde su intelectualidad que voten por la ultra derecha para que ellos sigan conservando sus privilegios y sus chayotes, becas, compra de revistas que ya nadie lee y mucho menos respeta. Para defender su “democracia” de ricos. Votar por Xóchitl es votar por Calderón, por Peña Nieto.

Si ellos, estos firmantes, catedráticos, maestros columnistas, escritores y demás flora fecal, los llamados intelectuales orgánicos, se entiende porque el país estuvo tan jodido por más de cuarenta años.

Intelectuales de derecha sin intelecto, sin critica, sin credibilidad, sin respeto y mucho menos congruencia.

Intelectuales corruptos y chayoteros, encabezados por Enrique Krauze y Aguilar Camín, son unos cobardes.

Nuestra próxima presidenta Claudia fue a su programa de Tercer Grado a enfrentarlos, ninguno sostuvo sus calumnias y mentiras. No pudieron con la inteligencia de Claudia y se vieron como lo que son, unos cobardes y corruptos. No pudieron sostener sus mentiras ni infamias. Y se vieron expuestos por Claudia como las ratas cobardes que son. 

Ser un intelectual significa, según Google, perteneciente o relativo al entendimiento. Teniendo como sinónimo mental, cerebral, especulativo, teórico. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras.

Para ser honesto, el último intelectual genuino y puro que tuvimos, fue José Revueltas, el hombre más puro de México dijo Octavio Paz. Jamás se vendió al poder y jamás claudicó ante la represión y la amenaza. Siempre fiel a sus ideales y defensor del pobre y del pueblo.

LOS INTELECTUALES (tomado de la red) ¿Qué chingados es un intelectual? Llevamos más de cien años haciendo esta pregunta, y nos indica algo sobre el peculiar concepto que tenemos de qué es un intelectual. 

En 1905, Miguel de Unamuno confesó que había empleado aquella palabra muchas veces pero que, si le pidieran que la definiera, se vería en un “gran aprieto”. Casi cien años después, el filósofo José Antonio Marina escribió que el significado de aquella palabra seguía siendo “difícil de precisar e imposible de definir”. Ortega y Gasset se refirieron a ella directamente como “la palabra ambigua”. Pero el gran Rockdrigo González tenía su propia opinión: 

“En un lejano lugar retacado de nopales, Había unos tipos extraños llamados intelectuales. Se la pasaban leyendo para ser sabios y doctos. Pues no querían seguir siendo vulgares tipos autóctonos.

 Los veías en los cafés llenos de libros profundos. Y en eventos culturales olía a conciertos rotundos. Constantemente escribían poemas y cuentos cortos. Y aunque no los comprendían se quedaban como absortos. Si veías tal escritura te sentías medio agotado, Porque con tal estructura te ibas bien apantallado. No sabías si eran marcianos mexicanos o europeos Ángeles, diablos o enanos, cardiacos o prometeos. 

Y así estos tipos extraños Siempre estaban cavilando Y hasta cuando iban al baño se la pasaban pensando. Pensaban cuando comían. En la esquina en el avión. Pensaban cuando dormían. Pensaban en el camión. Y entre tanto pensamiento Análisis y estructura, Decían conocer la neta y hasta también la locura, Pero al llegar a su casa se liaban con su mujer. Sintiéndose de otra raza nunca daban pa' comer. En un lejano lugar retacado de nopales, había unos tipos extraños llamados intelectuales.”

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email