Gina Campuzano, candidata al Senado, un lastre para el PRIAN

Su compañera de fórmula, la 'China', es la que hace campaña

Local 21 de mayo de 2024 ORLANDO TORRES

prian web

Se acerca la fecha de la elección, la China está trabajando al 1,000% para llegar al Senado, sin embargo, el escenario es complejo para ella, pero no tanto para su compañera de fórmula, Gina Campuzano.

Gina no ha tenido un papel destacado durante estas campañas, varios desatinos han marcado su agenda, desde el decirle huevones a los campesinos hasta no presentarse a los debates, en el que a uno de ellos fue la misma China a representar a su coalición, del PAN-PRI-PRD.

Es una regla en las fórmulas al Senado, que quien la encabeza es la carta fuerte y en este caso no ha sucedido así, la China es quien ha demostrado ser la candidata fuerte a través de su trabajo de campo, eventos públicos y comunicación política.

El escenario es complejo para Gaby Hernández ya que ella no tiene seguro su lugar en la Cámara Alta, tienen que ganar o ganar; Gonzalo Yáñez de Morena-PT-PVEM no ha realizado tanta campaña porque sabe que la marca Morena es su mejor carta de presentación, más el todavía poderío del PT local y los programas sociales del Gobierno Federal son un refuerzo para sentir que gana la elección de Senador.

El peor escenario electoral para Gaby es: que todo el trabajo que ha realizado no le sirva para ganar la elección, sino que Gina sea solamente la ganona, ¿su equipo de trabajo, sus asesores, su papá Ismael Hernández e incluso ella han valorado esta situación?

El PAN siente que todavía tiene dominio en la capital, aunque el PRI en las pasadas elecciones para gobernador y presidente municipal fue quien aportó más votos.

Si Gina resulta Senadora y La China no, el PAN en Durango todavía tendrá poder, ¿resultará conveniente darle poder a quien no lo merece?

El siguiente año se elige presidente municipal en Durango capital; Toño Ochoa la tiene muy difícil para reelegirse, suenan tanto Ali Gamboa como La China para ser las candidatas y contarían con el apoyo de Esteban Villegas, gobernador del Estado.

En esta última etapa del proceso electoral, ¿a Gaby le resultará conveniente hacer una campaña de brazos caídos para no hacer una Senadora a quien no lo amerita?, para ir pensando mejor en el Ayuntamiento y ser la próxima presidenta municipal de Durango.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email