Gobierno de Durango abandona sector salud

Carencia de insumos, equipo y personal en Hospital General de Gómez Palacio

Local 21 de mayo de 2024 PASCUAL ALVARADO MALDONADO

salud web

Gómez Palacio, Dgo.- Médicos adscritos al Hospital General de #GómezPalacio han comenzado a quejarse de falta de insumos, medicamentos y laboratorios a través de sus propias hojas de diagnósticos que entregan a los pacientes en los que advierten que no hay citas para áreas de especialidad sino hasta dentro de seis meses.

Familiares de pacientes del Hospital General de esta ciudad mostraron estas hojas llamadas referencias médicas donde el personal de salud manifiesta las carencias que tienen que enfrentar día a día en los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud Durango.

“No se cuenta con citas en agendas subsecuentes a corto plazo (próximas citas a más de seis meses) por sobresaturación del servicio”, señalan que no se pueden deslindarse del tema ya que se trata de un asunto administrativo y del área médica.

Además, los propios galenos se quejan que las citas en laboratorio y Rayos X están siendo agendadas después de la cita con los médicos y en gran cantidad de ocasiones no se cuenta con disponibilidad en servicios como radiografías, tomografías o estudios de gabinete.

“Sin personal de enfermería para toma de signos vitales, falta de insumos (guantes, gel, etc)”, se denuncia a través de estos papeles internos que son de referencia para el diagnóstico del paciente.

La situación es tal, según se denuncia, que en el consultorio no se cuenta ni siquiera con básculas, oxímetros, pulsómetros, guantes estériles, gel lubricante, entre otros insumos básicos.

“Regularmente no contamos con servicio de enfermería para tomas de signos vitales, además continúa el desabasto de medicamentos de forma intermitente dificultando la atención oportuna del paciente”, indica el documento, donde se reitera que es un problema administrativo y médico.

Actualmente quien acude a las áreas de especialidad por primera vez se topa con la no disponibilidad de citas sino hasta el próximo año, mientras que en el área de medicina familiar lucen saturadas y sin disponibilidad alguna.

DATO:
El nuevo director, médico Raúl Mendoza Díaz con un perfil “sumamente deficiente y muy criticable”. Mala la designación.
Todo se ve afectado por la falta de aire acondicionado.
No hay personal suficiente. Falta de Especialistas. Urgenciólogos. Ginecólogos. No hay camas suficientes.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email