Gobierno Prianista de Durango comete delito electoral

Perdería Morena Senado en el estado ¿Incide Tarjeta Madre en intención del voto?

Local 14 de mayo de 2024 Espacio Libre México

arias web

Los efectos de la virtual campaña de estado realizada a través de la dispersión de recursos públicos del Gobierno del Estado de Durango -como el de la #tarjetamadre- podrían estarse reflejando en la intención del voto.

La casa encuestadora Arias Consultores realizó una encuesta nacional en relación a la elección del Senado en donde en el caso de #Durango la coalición PRI-PAN-PRD con la fórmula de aspirantes Gina Campuzano y Gabriela Hernández López aparece en el primer lugar de las preferencias con el 44.7% de la intención del voto, desplazando al segundo lugar a Morena Sí-PT-PVEM con la fórmula Alejandro Gonzalo González Yáñez y Margarita Valdez con el 39% y Movimiento Ciudadano con Jorge Salum y Beatriz Tello Arellano con el 7.2%.

La encuesta de Arias Consultores y publicada en el medio Revista32 tuvo un periodo del levantamiento del 25 al 29 de abril del 2024 con un muestreo probabilístico – polietápico.

Cabe señalar que Espacio Libre México dio a conocer que el gobierno Prianista de Esteban Villegas Villarreal violentó la veda electoral al incurrir en flagrante delito con la Tarjeta Madre, promesa de campaña incumplida en gran parte de su mandato y que puso en operación precisamente en el actual periodo electoral.
Declaraciones en video del titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado, David Payán Guerrero, revelan que se dispersan recursos el 1 de mayo en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Al momento, lo sorprendente es que ningún actor político opositor al PRIAN en Durango se ha pronunciado en relación a esta flagrancia grave de delito electoral cometido por parte del Gobierno del Estado de Durango, cuando incluso debieran estar denunciando penalmente los hechos ante las instancias correspondientes.

Te puede interesar
mirador web

¿Vendepatria?

ALEJANDRO PARRAL PARRAL
Local 16 de abril de 2024

Sátira caso mirador de los Remedios

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email