Aplica descuento indebido del 1.4% a afiliados de Sección 44-Durango
El rezago de uno de los dos estados gobernados por el PRI
“Durango crece”, afirma el gobernador Villegas. La cruda realidad lo desmiente
Local14 de mayo de 2024 Jesús MarínVa Durango en crecimiento, dice el gobernador Esteban Villegas, al menos en estadísticas, gráficas y dibujitos. Dichas estadísticas e indicadores oficiales lo ubican entre los mejores del país con avance en empleo, industria y construcción.
El problema es que dichas estadísticas no concuerdan con la cruda realidad jodida que sufrimos los duranguenses.
Va Durango en crecimiento, dice Esteban Villegas, despuesito de irse de viaje de placer a China, a gastar lo que no tenemos. Al gobernador Villegas le gusta viajar a lo grande, quizá no sepa que existen las redes de negocios cibernéticos para consolidar negocios vía la era electrónica.
No, al cantante vernáculo le encanta irse de viaje. Le encanta hospedarse en los mejores hoteles. Piensa que solamente él en persona y su séquito de lambiscones, van a conseguir las inversiones, viajando a lo grande a expensas del erario duranguense.
Hay demasiados escándalos de corrupción en el gobierno de Villegas. Hay demasiada impunidad y protección a los criminales de cuello blanco, a más de un año de su gobierno que se le van acumulando, pero le vale madre, él sigue en su objetivo de ganar billete y hacer negocios.
Tiene pendiente el asunto del desfalco de su antecesor, José Rosas Aispuro Torres, que ascendió a 24 mil millones de pesos. Los más de 4 mil millones que lleva prestados. Los asesinatos por negligencia de la crisis de meningitis. Y el reciente fraude de su gobierno durante el eclipse total de sol donde su gobierno rentó un espacio público del mirador del cerro de los Remedios a un grupo de turistas gringos. De eso no habla el gobernador. De eso se hace wey el gobernador.
Esteban Villegas Villareal, asegura que la entidad va en un claro crecimiento, tan claro como el pasado eclipse total de sol, gracias en base a las estadísticas e indicadores oficiales que lo ubican entre los mejores del país con avance en empleo, industria y construcción.
Se le olvida que el pueblo, que los duranguenses no comen, ni sobreviven con estadísticas e indicadores oficiales, que pueden ser manipulados y comprados. Hechos, señor gobernador, realidades no estadísticas. No comemos los duranguenses de soñar en grande.
El gobernador Villegas quien ya amenazó que seguirá cantando en la Velaria reiteró que este 2024 Durango se encuentra en una etapa de crecimiento, llegan inversiones, se generan empleos y los sectores productivos han tomado un nuevo rumbo, el cual, mejora poco a poco la economía de las familias. Todo suena rete chulo. Pero la realidad no concuerda.
Las estadísticas, señor gobernador Villegas, no son la realidad, no en el día a día del duranguense de a pie. Destaca que Durango creció al 8.1% y con ello, logró ocupar el sexto lugar con mejor desempeño en el país.
En el sector de la construcción, la entidad creció a un 53.5% contra un 16.6% nacional, lo que lo posiciona en el tercer lugar con el mayor desempeño anual. Mucha estadística, pero igual de jodidez. A un gobierno corrupto como el de Esteban Villegas no se le cree nada, así lo firme el mismo corazón de Jesús.
Carajo señor gobernador, de estadísticas no comemos, no tragamos, no pagamos la renta ni pagamos la ropa. Hechos, no estadísticas, no de soñar en grande.
Va Durango en crecimiento, dice Esteban Villegas. El único crecimiento real es el de sus bolsillos, de sus cuentas bancarias, el mega sueldo de su primo y sus secuaces .
“Por otra parte, el mes de abril fue muy bueno para la entidad en la generación de empleos, ya que se lograron acomodar 2 mil 142 personas en un trabajo oficial, de acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social”. No menciona con qué sueldos, con qué prestaciones.
Y no lo sacan de ahí al gobernador, repite como cotorra: Va Durango en crecimiento, dice Esteban Villegas.
Ante su fallido gobierno, urge revocación de mandato al gobernador prianista de Durango
El pueblo de Durango debe ser el arquitecto de su propio destino
76.3% de los duranguenses lo reprueban
Si no cumple ¡Que renuncie!
En los dos años del gobernador Villegas. Dos años donde la palabra fracasado la lleva en su frente.
En Durango urge reformar todo el aparato policiaco y judicial
La plaga de la corrupción es insostenible
Espacio Libre México
El jefe del Cártel Inmobiliario llega a la presidencia del PAN
Un grupo conocido por los propios panistas con esquemas de mucha corrupción: Sheinbaum
En su primer mes como Presidenta
La élite de corruptos y privilegiados no pudieron con la democracia
Cuento / segunda parte
Las habladas de Trump son las rabietas de un perro rabioso
Con su elección, en México saldrán del closet los vende patrias y traidores