Oposición, sin proyecto alternativo: AMLO

No les importa el bienestar del pueblo

Nacional 07 de mayo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

oposicion web

La oposición en México no tiene un proyecto alternativo, quieren seguir con lo de antes: entregando los bienes de la nación a particulares, a extranjeros, sin importarles el desarrollo del país, el bienestar del pueblo, ese es su modelo, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los embates de desinformación que se han intensificado en contra de su gobierno en esta etapa electoral.

“En sentido estricto es una oligarquía, es el gobierno de una minoría, cobijado, apoyado, respaldado por un andamiaje de intelectuales orgánicos de muy bajo nivel académico pero muy ambiciosos, de periodistas vendidos, alquilados y de medios de comunicación que son en sentido estricto medios de manipulación para beneficio de una minoría”, agregó el Presidente en la conferencia de prensa Mañanera.

Aquí, recordó una frase del escritor ruso León Tolstói: un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores. Y a lo que agregó: “Maquillados, disfrazados, encubiertos, fingiendo, actuando de manera hipócrita, pero en esencia es eso”.

En ese pensamiento oligárquico predominan los voraces, los ambiciosos, los que no piensan en el prójimo.

“Necesitamos una sociedad mejor y en el caso de México lo que más nos dañó históricamente fue la corrupción”, apuntó AMLO.
En esta dirección reforzó que nada dañó más al país que la deshonestidad de los gobernantes, “es la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social y de otros males”.
Por lo tanto, apuntó la imperiosa necesidad de moralizar la vida pública, purificar la vida pública es fundamental, señaló.

López Obrador acreditó que estos opositores hicieron suya una frase de maquiavelo: el fin justifica los medios, aunque agregó otra, la del ‘haiga sido como haiga sido’. “Eso es lo que predomina, cuando dicen guerra sucia ahí están dibujados, pintados de cuerpo entero, eso son, el que se atreve a hacer eso es una gente que no tiene principios, ideales, la política es un imperativo ético, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email