Ni una sola prueba: AMLO

Son viles calumniadores

Nacional 30 de abril de 2024 Jesús Francisco Sánchez

amlo web 2

“No presenta una sola prueba”, señaló categórico el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al nuevo libro publicado en su contra por Anabel Hernández en pleno proceso electoral, ‘La historia secreta: #AMLO y el Cártel de #Sinaloa’.

Es un compendio de mentiras con propósitos políticos, "no han podido ni podrán", afianzó en la conferencia de prensa #Mañanera.

El presidente #LópezObrador hizo un recuento de la campaña orquestada en su contra que surgió tras la publicación de artículos -entre ellos el publicado en The New York Times por Tim Golden, ‘premio Nobel’ del periodismo- donde señalaban supuestos vínculos entre organizaciones criminales para el financiamiento de su campaña en 2006, con base a una investigación realizada por la DEA por medio de testigos anónimos y que no concluyó.

Ahora, sobre esto, Anabel Hernández lanzó este nuevo libro basado en dicha "investigación", por lo que pidió AMLO que se presenten pruebas respecto a las acusaciones que se hacen en su contra cuando era candidato en 2006.

La finalidad, sintetizó, “es golpear”.

E indicó que hay que entenderlos, están muy desesperados, “imagínense cuántos años con el privilegio de mandar, ellos se sentían los dueños de #México, el pueblo no existía, ahora me da gusto que hablan de que van a ayudar a la gente pobre, que están de acuerdo que por el bien de todos primero los pobres, ya no hablan de populismo ni de paternalismo, hablan de que van a continuar los programas de bienestar, cómo han cambiado las cosas, qué bueno, antes los pobres no existían, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de las élites y ahora sí ya es el pueblo el actor principal”.

Por ello, acreditó López Obrador que hemos avanzado mucho y nos tenemos que sentir orgullosos y reconocer que todos han actuado bien, “hasta nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, se han portado bastante bien. No hay violencia, algunos insultos pero eso no afecta, yo les diría que hasta ayuda que todo esto suceda y vayan saliendo las verdades soterradas que la gente vaya definiéndose. Mostrando lo que son, porque la doctrina de la derecha es la hipocresía”.

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email