Se ve venir la derrota de la derecha

La fe colectiva, mueve montañas

Nacional 09 de abril de 2024 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

xochitl web

Parecería ingenuo o inocente que cuando la gente sencilla y humilde se organiza y nace la confianza, la esperanza, el trabajo serio y comprometido, se alcanzan objetivos concretos y tangibles. Eso pasa en los cuatro puntos cardinales de la tierra. 

El camino a la victoria se asegura cuando se conjugan los elementos expuestos, estamos hablando de un escenario de competencia en condiciones pacíficas como es una elección política donde se disputa la presidencia de un país, el poder legislativo, gubernaturas, presidencias municipales, etc.

México es un país pacifista, soberano, hoy en día con poderes Ejecutivo y Legislativo democráticos, que tomó el camino constructivo en favor de sus habitantes, que se dedicó a devolver al pueblo las grandes decisiones y mermar el monopolio de la riqueza también económica y política y transformar el país en bien de todos los mexicanos y acatar la Ley en lo que respecta a hacer que el Estado mexicano sea el rector en todas las órdenes.

Por el otro lado la reacción ha echado andar la violencia, los vendavales han provocado una tormenta y nos pinta un panorama destructivo y desalentador, pareciera que nos incendiamos, pero la gente cauta y reflexiva sabe que es una situación pasajera muy intensa, pero después de la tempestad viene la calma, México ha superado muchas veces situaciones similares.

A veces ganan los prevaricadores como en la época de la Reforma, sin embargo la reacción con ayuda extranjera acaba en el paredón. Si nos vamos a la historia, finalmente los insurgentes derrotaron a los realistas, los liberales a los conservadores, los revolucionarios derrotan la dictadura de Porfirio Díaz.

El pueblo no es belicoso, aunque lo provoquen al extremo, cuando tiene un guía, a un líder sensato e inteligente y que tiene como filosofía el humanismo mexicano, no se llega al extremo de chocar físicamente. Para pelear individual o colectivamente, se necesitan dos factores, creemos que acá la prudencia y sapiencia se impondrán. Ya no es tiempo de derechas, es tiempo de democracia.

Recordemos tan solo las luchas independistas de América Latina con Sucre, Bolívar, San Martín, Hidalgo y Morelos a la cabeza, derrotaron al Imperio Español (eran tiempos de revolución).

La enseñanza aquí es que la dominación española se desmorona como una reacción en cadena y surgieron las repúblicas independientes. 

La elección del 2018 instaló un gobierno democrático sin violencia y es el camino que queremos seguir. La derecha quiere provocar y provocar, aunque hoy es más violenta que hace seis años, las fuerzas de izquierda son más conscientes y objetivas.

Con el vigor que tiene la 4T, con el impulso del pueblo mexicano se ve venir la derrota de la derecha. El problema que se avizora es que haya un fraude electoral que se está gestando con los desplazados de México, apoyados por fuerzas de E.U.A., España y varias derechas de otros países (Argentina con Milei), pero no podrán con la 4T. (La fe colectiva es el pueblo que finalmente moverán el voto a favor de él). Se acabaron las cruces y los cleros.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
zocalo

Fracaso de "los rosados"

Espacio Libre México
Nacional 19 de mayo de 2024

Prianistas se quitan la máscara de "ciudadanos sin partido" y no logran llenar el Zócalo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email