Políticos Photoshop

Ya no son políticos, son productos, sin importar partido

Local 09 de abril de 2024 ORLANDO TORRES

photoshop web

Quienes participan en la política se han convertido en un producto basado en su imagen personal, enfocando su persona en su look bajo un slogan llamativo más no en su propuesta o trabajo que han realizado.

 

Esto no es solamente de un partido, sino que es una práctica que la mayoría de los políticos la están utilizando, ser atractivos físicamente para la ciudadanía y el electorado, sin que uno sepa lo que verdaderamente le están ofreciendo a la población.

 

Es como si fueras al supermercado; ves un producto que te llama la atención porque se ve muy bonito ya que tiene buena imagen y presentación, lo compras, lo usas, y en el que lamentablemente te das cuenta que no llenó tus expectativas, pero ya lo compraste y gastaste tu dinero, sin embargo, no lo vuelves a comprar.

 

Esta misma situación pasa con los políticos, se ganaron tu voto por tener una imagen bonita, tampoco llenan tus expectativas, ahora estarán en su cargo de elección popular por tantos años y no podrás hacer alguna devolución.

 

Mis dichos los baso en dos casos: por un lado Gina Campuzano, quien hace poco tiempo inundó la ciudad con espectaculares de su imagen en la que parecía modelo de tienda departamental y por otro lado el regidor Jorge Silverio A., quien le ganó en la photoshopeada a la panista que busca el Senado; ¿por qué pretender verse más jóvenes cuando el pasar de los años nos hace ganar experiencia y conocimiento de la vida?

 

A través de la tecnología es que eliminan las imperfecciones como los son las arrugas, manchas y aprovechan hasta para dar una retocada que a veces puede llegar a ser algo exagerada, aunque, destaco, nosotros, los seres humanos, somos perfectamente imperfectos.

 

Un claro ejemplo de quien está en contra de estas prácticas es el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando las corcholatas también inundaron las principales ciudades del país con sus caras, el mandamás de Morena reprochó estas actividades de comunicación política, en lo que enfatizó que quienes hacen esto ni siquiera se parecen ya que se quitan 10 años.

 

El electorado debe saber por quién va a votar, informarse de las propuestas pero más que nada saber el antecedente de quien está contendiendo para saber si ha cumplido o no con su trabajo, así sabremos si estamos eligiendo a un buen representante para los ciudadanos.

 

Como dijo un amigo, los políticos empiezan a mentir a partir de estas acciones, ¿qué más podremos esperar?; agradezco las imágenes que me hacen llegar para dar un sustento a mis opiniones.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email