76.3% de los duranguenses lo reprueban
PRI, PAN y PRD, unidos por la corrupción
De cuál “fuman” en la coalición de Fuerza y Corazón por Durango
Local09 de abril de 2024 JESÚS MARÍNPor algo Durango forma parte del Triángulo Dorado en el trasiego de marihuana. Y se consigue la milagrosa y dizque maléfica yerbita en cualquier punto de venta de la ciudad, ante la complicidad y silencio del supremo gobierno estatal y municipal. Desde el gobierno de Ismael, los del Pacífico mandan acá.
Sólo así se explican las visones y declaraciones de prianismo, en Fuerza y Corazón por Durango, al registrar candidaturas a diputaciones locales. Andan bien atizados, bien marijuanos. Carecen de vergüenza ni memoria histórica.
Olvidan que durante más de ochenta años nos tienen sumidos en la jodidez, sus gobiernos priístas y uno panista. Ochenta años de corrupciones y fracasos, de un Durango cada vez más saqueado, cada vez más impune. Y salen estos mariguanos y onanistas vividores, que en su vida han trabajado. Se la han pasado toda su existencia de lamec…. arrastrados y ahora declaran cada pendejada.
“Tenemos los perfiles más competitivos, honestos y trabajadores”: Mario Salazar. Como virtuosos ejemplos tenemos a Ismael Hernández Deras que causó un boquete financiero de diez mil millones de pesos. A su sucesor Jorge Herrera Caldera, con quince mil millones. Y la última joyita de la corona, el ahora pobretón y limosnero, José Rosas Aispuro Torres, acusado de desfalcar con más de 25 mil millones. A esos perfiles “competitivos, honestos y trabajadores” se refiere el tal Mario, en su locura y desvaríos.
“Aquí somos una coalición comprometida por el futuro de Durango”: Ernesto Alanís. ¿Cuál futuro?, el que se han encargado de destruir cada sexenio, con sus caminos a la grandeza, con su soñar en grande. ¿Cuál pinche futuro? Si cada sexenio del Prian, acabamos cada vez más jodidos y en la miseria.
“Vamos a tener un congreso local que respaldará la visión de nuestro líder político: Miguel Lazalde. Eso sí es cierto, el congreso local es un enorme prostíbulo, un congreso de huilos pirujientos que se venden al gobernador por unas cuantas monedas, como lo hizo Esteban Villegas con el ex gobernador Aispuro.
La grotesca y antinatura coalición “Fuerza y Corazón por Durango”, conformada por PAN, PRI y PRD, registraron las candidaturas a diputaciones locales, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en cumplimiento con el calendario electoral. Una larga lista de los mismos corruptos y ladrones, centaveros, hijos de políticos, herederos de su corrupción. Durango no sale de su jodidez con candidatos que no tiene decencia ni honestidad. Es nuestra historia y nuestra cruz.
Dicen fortalecer las acciones y trabajos del actual gobierno de coalición, es decir ser cómplices de la corrupción y del saqueo de Villegas. Consolidar la unión política (¿harán un pacto de sangre, como su botarga Xóchitl?) por parte de los vacunos dirigentes Mario Salazar, Ernesto Alanís y Miguel Lazalde, quienes ya en plena orgía de cannabis, afirmaron que aquí, se tiene a los mejores perfiles. Chale imaginen cuáles serán sus peores perfiles (¿Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto?) personas de bien, competitivas, honestas y trabajadoras -ante tal declaración se confirma que el moteo de este trío de sinvergüenzas fue a morir- en los 15 distritos locales. Se notan que este trío de vividores ha fumado de la caca de chango, bien atizados y oliendo a patas de Judas.
Una vez más, los tres partidos se mostraron unidos. Unidos en la ratería y la corrupción, unidos en los genocidios y los tratos con el narco, unidos en el saqueo y en vender a México. Unidos en velar por los intereses y corrupciones de su casta política. Unidos en seguir jodiendo a Durango, pero sobre todo, unidos en respaldar la visión y estrategia del actual gobierno de coalición de impulsar a Durango en sus sueños guajiros, en sus lemas de soñar en grande, cagarla en grande. En gobernar con ocurrencias, con cantadas y demagogias.
Lo más patético es que en morena Durango, la cosa esta igual o peor. Morena es un priísmo morado. Morena Durango, es la vergüenza de la Cuarta Transformación. Para muestra, el que controla a Morena, es un tal Otniel García, sí, ese que era y es priísta toda su chapulinesca vida, hasta presidente estatal del PRI fue, el gato de Ismael y Herrera Caldera.
Si no cumple ¡Que renuncie!
En los dos años del gobernador Villegas. Dos años donde la palabra fracasado la lleva en su frente.
En Durango urge reformar todo el aparato policiaco y judicial
La plaga de la corrupción es insostenible
Gobierno de Durango roba aumento del salario a pensionados del magisterio
Crece indignación entre los jubilados
Quedó a deber al arte, la cultura y el folclore
Espacio Libre México
'No les voy a a fallar'
Claudia Sheinbaum publica decreto
‘Somos del mismo movimiento, ahora sí que quién se sorprende’
Es un ‘golpe aguado’, no un golpe de Estado: Sheinbaum
Sin sustento legal decisión de ministros de la SCJN
76.3% de los duranguenses lo reprueban