La amenaza de violencia de la oposición se extiende peligrosamente

Nacional 19 de marzo de 2024 JESÚS MARÍN

oposicion web

¿Hasta dónde será capaz de llegar la oposición, los llamados conservadores, partidos y políticos de derecha, encabezados por los magnates como Claudio X González y Salinas Pliego, para recuperar el poder y los privilegios, la corrupción y el saqueo?
¿De dónde salen los millones de dólares que se gastan en la creación y financiación de las granjas de boots que, desde países como Argentina, España y China , son diariamente lanzados para difamar al presidente de México y contra la virtual ganadora de la presidencia del 2024 al 2030?
La guerra sucia se inició desde el primer día del gobierno de AMLO. Lleva cinco años. Desde el primer día de su gobierno, la mentira, las falsedades, escritas por periodistas y comunicadores de los antes poderosos medios de comunicación corporativos que se quedaron sin el embute y el chayote de los anteriores gobiernos prianistas.
Somos una de las economías más fuertes del planeta, con crecimiento económico del 3% anual, la inflación contenida, cero devaluación. Con magnas obras, como el aeropuerto internacional Felipe Ángeles ,el tren Maya. Con las mayores inversiones del extranjero. Y tenemos el más bajo índice en la tasa desempleo en veinte años. Son datos de organizaciones de comercio y economía mundial. No es populismo ni invento de la cuarta transformación.
Aun así, la oposición sigue proclamando que el país está siendo destruido. En la quiebra total, que vamos en picada. Y si antes pregonaba que Andrés era un peligro para México, ahora dicen que a Claudia se le derrumbará el país.
A medida que la campaña continúa y Claudia sigue imbatible e invencible, aumenta la desesperación y el peligro.
La oposición se sienta amenazada por otros seis años en la deriva y lejos del presupuesto, de la corrupción en los negocios. Pierde cada vez más poder, existe el peligro de medidas violentas y radicales por parte del cártel de la oposición.
Hace unos días, la cadena televisora de Salinas Pliego, instigó a los ciudadanos mexicanos a armarse y defenderse a punto de pistolas y balas. Es un exhorto a la rebelión armada, a la violencia, todo porque le quitaron la concesión de su campo de golf en Oaxaca, del que se sentía dueño y era financiado por el gobierno. Y porque se niega a pagar los 20 mil millones de pesos que debe en impuestos desde hace trece años y que por ley deberá pagar.
Existe el peligro real y latente de la violencia, de un magnicidio. Si ya se atrevieron a asesinar a su propio candidato, al priísta sonorense Donaldo Colosio, ¿de qué no serán capaces? Se debe incrementar la seguridad de Claudia. No confiarse. 
Los chacales no se tientan el corazón ni la conciencia con tal de conservar el poder a toda costa. Sin Dios ni ley. Solo les importa el dinero y los privilegios.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email