La transformación profunda de México seguirá con Claudia Sheinbaum

Desglose del plan de gobierno 2024 – 2030 / Primera parte

Nacional 12 de marzo de 2024 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

claudia web

La presentación del plan de gobierno de la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, duró una hora y 12 minutos y contiene 100 puntos que abarcan todos los ámbitos de la república, es tan extenso como profundo, aparte es asombroso pensar que en seis años de gobierno se pueda realizar.

Nos parece al momento, cuando AMLO dio a conocer el suyo en el 2018, parecía imposible de cumplir, pero trabajando doble tiempo y hasta triple y haciendo un equipo compacto, el Presidente actual cumple con creces lo prometido y hasta podemos decir que se excedió en el trabajo y al mismo tiempo el 5 de febrero adelantó algo que debe hacer la 4T entre 2024 y 2030. Esto provoca muchas suspicacias y críticas, hasta burlas de parte de la oposición que nunca hizo nada en favor de todas las clases sociales.

El gobierno de AMLO hizo una labor titánica, hizo rendir el presupuesto y recuperó muchos millones de los mafiosos de cuello blanco, eso permitió no endeudar al país, mantuvo una política económica sana, el fortalecimiento del peso mexicano, aumento de más del 100% de los salarios mínimos, bajó el costo de las obras sociales con la participación del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, además redujo los salarios de los funcionarios públicos, todo eso en conjunto permite que el presupuesto federal rinda más y se puede hacer más con menos dinero, aparte ha destinado en los programas sociales cantidades estratosféricas que benefician a millones de adultos mayores, a gente con discapacidad, jóvenes, Sembrando Vida y becas para estudiantes de varios niveles de educación.

La candidata Claudia Sheinbaum se pronunció porque México siga siendo una república democrática como la concibe la izquierda del país, donde los pobres y los trabajadores sean el eje rector para el desarrollo nacional. Manifestó también el respeto a la división de poderes. Hizo énfasis para que el poder político no esté por debajo del poder económico y porque la vida pública sea cada vez más pública y menos elitista.

Se manifestó también contra la discriminación y el racismo que se practicó en todo el periodo neoliberal. Afirmó que defenderá la soberanía de México y los mexicanos, se obligó a luchar por el respeto a los derechos de los migrantes. Luchará por la no subordinación de México a ningún país extranjero. También pronunció que en política exterior mantendrá la autodeterminación de los pueblos, la cooperación y el trato fraterno con la comunidad internacional.

Al mismo tiempo se pronunció por una república soberana con energía sustentable, transición energética de energías contaminantes a energías limpias, o sea tender una vasta red de páneles solares, apoyo a las políticas de cambio climático, en fin procederá a cuidar el medio ambiente tan necesario en estos tiempos.

En otra colaboración continuaremos con el desglose de otra parte de sus 100 puntos.

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email