Xóchitl cerrará refinería que no existe

AMLO corrige ignorancia de opositora

Nacional 12 de marzo de 2024 Espacio Libre México

pemex web

Con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico.

Al participar en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, acompañada de expertos ambientalistas, advirtió que el Pemex del futuro tendrá que transformarse y modernizarse.

En un nuevo desliz la candidata del PRIAN exhibe su ignorancia y desconocimiento del país que pretende gobernar. Resulta que la refinería de Tampico no existe.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales, le dio una verdadera lección al señalar -sin mencionarla por su nombre-: “Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”.

Y, agregó: “Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros".

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email