¡Ya basta de patrañas!

La prensa de EE.UU. vs. AMLO; brazo del poder imperialista

Nacional 27 de febrero de 2024 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

amlo web 4

La Comisión Editorial del organismo José Ma. Mora de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó hace más de 20 años la historia de los E.U.A. en diez tomos voluminosos, donde se consignan miles de agresiones armadas a repúblicas de todo el mundo, ahí mismo se puede leer de sus intervenciones no armadas, del espionaje que ejerce, de la preparación de golpes de Estado contra gobiernos democráticos. 

No están ajenos a revoluciones pagadas por el Imperio contra pueblos débiles como en África y Latinoamérica. La política exterior de los E.U.A. es de intervencionismo abierto, directo o indirecto.

Quién olvida todo el hostigamiento contra Cuba desde 1960, el bloqueo económico en 50 años. Nadie puede olvidar el golpe de Estado contra Chile y su presidente Salvador Allende; reciente el golpe de Estado contra Bolivia y Evo Morales, que en poco tiempo lo revirtió porque el pueblo politizado de aquella región lo vuelve a instalar en el poder. 

Todas las dictaduras militares que se han sucedido en Latinoamérica se han patrocinado por los norteamericanos y las fuerzas de derecha traidoras, apoyadas por la prensa extranjera y la prensa nacional de los países afectados.

Incluso se habla que en la Segunda Guerra Mundial que se escenificó en Europa, los E.U.A. se dice que fingieron un ataque a su flota marina para entrar a la guerra. Recordemos también el ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, que de acuerdo con Noam Chomsky (periodista relevante y honrado) fueron los propios norteamericanos los autores del atentado y que después echaron la culpa de su autoría a terroristas árabes, supuestamente enemigos del imperio trayendo como consecuencia la invasión a Irak y otros territorios árabes y la muerte de Sadam Hussein.

Ahora México que fue bautizado como el cuerno de la abundancia con 3 mil kilómetros de frontera, es asediado, espiado, discriminado, atacado y desprestigiado por la DEA, la CIA, el Departamento de Estado y se suman periódicos como el New York Times, Washington Post, Financial Times, periódicos que representan a los capitales y financieros más poderosos de E.U.A., que como tales reciben consignas contra países como México, al cual le imputan muchos hechos falsos, o sea, hacen política a la antigua, pero el efecto de los financieros es grandísimo al grado de provocar catástrofes y convulsiones de descréditos, difamaciones y quienes reciben los agravios casi están obligados a callar.

Sin embargo, en el caso de México y su presidente Andrés Manuel López Obrador en este sexenio, ha defendido su integridad y la de su patria. Hasta hace poco tiempo no podía defenderse y vivíamos sometidos y humillados. Hoy México levanta la voz y asombra al mundo por su gallardía, por la moral del primer mandatario que enfrenta políticamente a la derecha mexicana y norteamericana.

Entre otras cosas, la política es la ciencia que se inventó para resolver los conflictos y controversias de forma pacífica con diálogo y acuerdos con entendimiento amistosamente, ojalá que la derecha empiece a entender. La violencia física o verbal destruye, la política bien entendida construye.

Hay que seguir haciendo intentos porque la derecha haga política. ¡Ya basta de patrañas!

Te puede interesar
claudia web

Sheinbaum, proyecto transformador corregido y aumentado

Daniel Antonio Lara Palacios
Nacional 05 de marzo de 2024

De la ciudad de México a la disputa por la nación. La campaña de la candidata de Morena es de propuestas, de soluciones y de pasiones, mientras que la de la del PRIAN es descalificación, miedo, suciedad y desvergüenza.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email