El pueblo es mucha pieza: AMLO

Ante los feroces ataques

Nacional 26 de febrero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
ataques web

Ante los feroces ataques e infundios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no pasa nada, el pueblo no es manipulable, “no hay que temer, no hay que preocuparse; si no tuviésemos un pueblo tan politizado y consciente como es el pueblo de México, entonces sí tendríamos que preocuparnos, pero no”.

“El pueblo de México es mucha pieza, está muy concientizado. Hicimos un trabajo de concientización como no se ha hecho nunca, lo más cercano a lo que hicimos nosotros fue lo que hicieron los magonistas en una situación muy difícil porque con ellos estuvo en su apogeo la ley fuga, por eso ni compararlos, pero ellos hicieron un trabajo de concientización”, rememoró el Presidente.

Recordó que los manonistas tenían el periódico Regeneración, lo distribuían en el campo, en la ciudad, tenían cuadros, formaron cuadros políticos para enfrentar a la dictadura, había magonistas en la huelga de cananea, en la huelga de Río Blanco, magonistas con Zapata, con Villa, con Carranza, una gran escuela de cuadros. “Y nosotros hicimos ese trabajo, no creo que en el mundo se haya hecho, lo digo porque es el sacrificio y esfuerzo de mucha gente, de millones de mexicanos”.

Contextualizó sobre el nuevo periódico Regeneración de la 4T que se entregaba casa por casa, con el sol, la lluvia, “se necesita tener convicciones, principios, ideales eso se hizo casi en sigilo, porque no queríamos que se dieran cuenta”.

“Hay un capítulo en mi libro nuevo en donde hablo que me dieron por muerto políticamente hablando porque me fui a los pueblos también en los momentos de mayor violencia, cuando el narcoestado de Calderón y García Luna. Le preguntaban a Calderón ¿Y dónde está Andrés Manuel?, ahí anda reunido con 10, 15, 20 gentes, me ignoraron como decía Gandhi primero te ignoran después se ríen de ti y luego de atacan, entonces ganas”.

Y agregó como decía Ponciano Arriaga: “mientras más me atacan más digno me siento”.

Por ello se pronunció en contra de la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo. Y en relación a los ataques feroces en su contra y la andanada de calumnias “no pasa nada, ellos nos ayudan a que se tome más conciencia en el pueblo, la gente abajo, en las calles, en los pueblos está feliz con la transformación, está muchísimo más informada, más concientizada, más politizada de lo que nosotros imaginamos y desde luego muchísimo más de lo que imaginan nuestros adversarios”.

“Ellos están en una cúpula completamente divorciados del pueblo, viendo otra realidad. Eso hasta nos ayuda, como son clasistas, racistas, rechazan completa y tajantemente al pueblo y ese es su principal problema, el menosprecio, el ninguneo al pueblo”, agregó.

Recordó que hace meses “se los dije en un discurso: porqué no rectifican, es de sabios cambiar de opinión. En vez de seguir ofendiendo al pueblo, menospreciando, en que el pueblo es manipulable, empiecen por entender al pueblo, por respetarlo y quererlo, tengan amor al pueblo y así les va a ir bien. Pero no, lo que natura no da, Harvard no otorga”, ironizó.

Finalmente, expuso: “Les tengo un bálsamo para todos los que están a favor de la libertad y la auténtica democracia y de la justicia social: la gente está con nosotros. Pregúntenle ustedes a la gente, hagan sus encuestas, ese es el asunto, que no les han funcionado sus estrategias, éstas les ponen al descubierto, enseñan más el cobre”.

Te puede interesar
miedo web

El discurso del miedo, corazón de la campaña de Xóchitl Gálvez

Jesús Marín
Nacional 05 de marzo de 2024

Apostar al miedo es el único argumento que le queda a quienes no pueden resistir la memoria del pasado ni son creíbles cuando hablan del futuro. Es el recurso del que se sabe derrotado. Es el proceder de quien desprecia el derecho desde que los Romanos enseñan como principio que el terror aplasta a las leyes. Carlos Castillo Peraza, político del PAN

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email