Sheinbaum, candidata a la presidencia de México

Se registra ante el INE

Nacional 18 de febrero de 2024 Espacio Libre México
registro web

Hoy, como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace 6 años, Claudia Sheinbaum se registró como aspirante presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y convocó a los mexicanos a consolidar y profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

 

“La 4T es impulsar un México más justo, libre, fraterno y democrático. De la mano de nuestra militancia y con la Coalición #SigamosHaciendoHistoria, construiremos el segundo piso de la 4T”, apuntó la ahora oficialmente candidata a la Presidencia de México.

 

Horas después de que concluyera la llamada marcha por la democracia en el Zócalo, Sheinbaum Pardo señaló que hoy los grupos clasistas, quienes permitieron la corrupción e impunidad dicen marchar por la democracia. Pero añadió que no tenía caso hablar de ese grupo, sino celebrar el registro de la primera mujer aspirante de Morena a la presidencia de la República.

 

Claudia Sheinbaum aseguró que su gabinete continuará con las reuniones de seguridad, y con respeto a su autonomía, invitará a ellas al fiscal general de la República.

 

Destacó, desde el INE, las reformas que se presentaron el pasado 5 de febrero. Y lanzó críticas hacia quienes marcharon este día en el centro de la Ciudad de México a quienes acusó de permitir y no hacer nada ante fraudes electorales.

 

Claudia Sheinbaum enlista propuestas de gobierno

 

La candidata presidencial enlistó las propuestas de gobierno a las que llamó “principios generales del gobierno que encabezaremos”:

 

Un gobierno honesto y sin influyentísimo ni corrupción.

Mantendré la división entre el poder económico y político.

Haremos un gobierno austero con disciplina fiscal.

Garantizaremos libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización sin usar fuerza del estado para reprimir.

Respetaremos y haremos respetar la libertad política, social y sexual.

Igualdad sustantiva de las mujeres será garantizada.

Dedicaremos el presupuesto público para garantizar programas de justicia y programas sociales.

Promover el desarrollo científico y tecnológico.

Promoveré derechos culturales

Seguirá con trenes y otros proyectos.

Cuidara la soberanía energética con Pemex y CFE

Protección de medio ambiente y recursos naturales para las próximas generaciones.

Promoverá soberanía alimentaria y no se sembrará maíz transgénico.

Facilitara la inversión privada y extranjera.

Se profundizará la estrategia de seguridad y logros alcanzados.

 

Claudia Sheinbaum aseguró que es tiempo de mujeres

 

La precandidata aseguró que desde hoy la autodenominada cuarta transformación tendrá un nuevo rostro y ese será el de una mujer: “La nueva etapa de la 4T tiene rostro de mujer”

 

Claudia Sheinbaum reconoce logros del primer gobierno de Transformación

 

“Hace seis años en este mismo lugar López Obrador nos convocó a dar inicio a una nueva etapa en México”, aseguró Claudia Sheinbaum tras presentar su registro, desde donde se dijo orgullosa de los logros durante estos años.

 

Ante los gritos de “es un honor estar con Obrador” por parte de sus simpatizantes, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que México ahora es respetado a nivel internacional y destacó algunos logros como el aumento al salario, reducción de pobreza y estabilidad del peso: “mejor, imposible”.

 

Claudia Sheinbaum agradece a sus compañeros de partido por asistir a su registro

 

Claudia Sheinbaum, agradeció a los personajes y militantes de Morena, PVEM y PT que estuvieron presentes durante su registro como candidata.

 

Entre ellos:

 

Hamlet García, diputado.

César Cravioto, senador.

Adán Augusto López, exgobernador de Tabasco.

Ricardo Monreal, senador por Morena.

Manuel Velasco, exgobernador sustituto de Chiapas.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.

Carlos Merino, gobernador de Tabasco.

Marcelo Ebrard, exaspirante a la candidatura presidencial por Morena.

Gerardo Fernández Noroña.

Hugo López-Gatell.

 

Delgado Carrillo aseguró a las consejeras y consejeros del INE que Morena actuará conforme a la ley durante el periodo de campaña. Mientras tanto, afuera del auditorio en el que se realizó el registro, personas gritaban arengas en favor de Sheinbaum Pardo: “Viva Claudia presidenta”.

 

Mario Delgado aseguró que se logrará ganar la Presidencia de la República, y enfatizó en que todas las encuestas le dan una ventaja 2 a 1 a Claudia Sheinbaum, aunque llamó a no confiarse y cuidar esa ventaja.

 

Mario Delgado aseguró que Morena realizó a un proceso interno “inédito” y que dejó atrás una facultad metaconstitucional del presidente López Obrador que era el de elegir a su sucesor.

 

“Nuestra candidatura sí tiene un origen democrático. Hemos visto cómo nuestras fuerzas opositoras tienen una candidata originada de un pacto”, dijo el presidente nacional de Morena.

 

Claudia Sheinbaum fue la primera aspirante a la Presidencia de la República en presentar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en vísperas del inicio del periodo de campañas y con el firme objetivo en dar continuidad al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Rodeada de personajes de gran peso como el presidente de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; así como integrantes de su equipo más cercano. Además, Karen Castrejón Trujillo, dirigente Nacional y consejera del Poder Legislativo del PVEM, y Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo.

 

Fue poco después de las 12:00 horas que Claudia Sheinbaum llegó a las oficinas del INE ubicadas en Periférico para entregar su registro como aspirante a la Presidencia por Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, la coalición llamada Sigamos Haciendo Historia.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email