¿Elección entre tres?

Salum entra a la disputa por el Senado en Durango

Local 18 de febrero de 2024 Orlando Torres
SALUM WEB

Jorge Salum hace unos días me comentó que “han habido algunas pláticas con MC pero todavía no hay decisiones tomadas, la semana que entra probablemente se defina todo, pero todavía está en veremos”.

 

Salum es panista de cepa, con un historial político de relevancia, en la que ha sido regidor, diputado local y federal, así como alcalde de nuestro Municipio, y todo esto bajo las siglas del PAN.

 

Lo curioso de este destacado historial, es que su partido no lo ha tomado en cuenta y no lo tomó para la senaduría, a pesar de ser uno de los personajes más representativos de los blanquiazules, se decidió apostar por Gina Campuzano como su candidata, cuando no hay total consenso hacia la figura de la todavía diputada federal.

 

Es entendible que Jorge le ponga un hasta aquí a su dirigencia y decida buscar nuevos aires donde sí valoren su perfil; Patricia Flores Elizondo ha dicho ante medios que le encantaría abrirle las puertas a perfiles como él, y cómo no se las va a abrir cuando Jorge dejó una administración municipal sana; Jorge es bien visto por el panismo y también por la ciudadanía, es un político del que no se habla tan seguido, pero cuando se habla de él, impone agenda en la opinión pública, y en muchas de estas ocasiones algunos han salido quemados.

 

En MC van a estar muy contentos de que el exalcalde se incorpore a sus filas, el movimiento naranja así como sus candidatos tendrán gran posicionamiento con un político que es reconocido en todo el estado con base en la capital; los naranjas en Durango carecían de oportunidad tras no tener a Samuel como su candidato presidencial, aunque ahora con Jorge, eso les va a sumar bastante a lo que ya creían perdido.

 

Morena-PT van con un Gonzalo Yáñez, quien es el eterno candidato, como actual senador su propuesta más famosa ha sido que el escudo nacional esté vertical cuando la bandera se encuentre en posición de nicho; por su parte la senadora Margarita Valdez se hizo también famosa a nivel nacional por enfatizar que gente perversa pudo haber movido una ballena de la línea 12 del metro ocasionando un lamentable accidente... así de competentes son nuestros senadores que nos representan.

 

Por el otro lado están Gina Campuzano y Rocío Rebollo por el PRIAN; Gina actualmente es diputada federal, de igual forma le ha llegado la fama porque lo único que ha hecho es arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, pero de propuestas no habla nada; en cuanto a Rocío Rebollo Mendoza pasó sin pena ni gloria en la Secretaría Estatal del Bienestar, sin embargo, sí con la interrogante sobre el presupuesto para la tarjeta madre desde que inició funciones la administración estatal, así como la bolita que se echaba con la titular de Finanzas sobre el andar de esta propuesta del Ejecutivo.

 

Jorge tiene una gran oportunidad, de que una elección que se pensaba que era entre 2, ya sea entre 3, donde hay una gran probabilidad de que él pueda ser senador, y en el que Morena-PT o PRIAN se queden sin representante por Durango ante la cámara alta.

 

Nota:

Después de escribir mi opinión sobre Jorge Salum y su posible postulación al Senado, Paty Flores me confirma que ya es un hecho, Jorge será candidato por MC.

 

Ahora sí que se viene una elección muy reñida.

 

Aguas Morena-PT y PRIAN, alguno de ustedes se puede quedar sin Senador.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email