Con AMLO México vive una auténtica transformación

Nacional 06 de febrero de 2024 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

transformacion web

Querer a México se demuestra con hechos. Al llegar Andrés Manuel López Obrador en 2018 al poder, el país carecía casi de todo. 

El ex presidente Ernesto Zedillo canceló la operación del Sistema Ferroviario e hizo transacciones ocultas con una empresa norteamericana, a la que él después fue a prestar sus servicios. Ese fue un gran fraude, una actitud anti-México. Este expresidente cometió otra fechoría mayor, es el autor de la creación del FOBAPROA, acción que consistió en convertir deuda privada de grandes empresarios en deuda pública, la que estamos pagando todos los mexicanos. 

Quitó también las pensiones de los trabajadores y redujo los salarios mínimos; todos estos hechos son acciones contra México. Zedillo en pocas palabras es un traidor a la patria. Así como él, fue Carlos Salinas que privatizó cientos de empresas públicas como Teléfonos de México, bancos, Fertimex, Canal 13 y la mayor parte que eran propiedad de la nación. Remontémonos al periodo de De la Madrid, precursor del neoliberalismo quien también traicionó a México.

Todos estos personajes que citamos, a la lista se agrega Fox, Calderón y Peña Nieto. Todos de extracto priista, panista o prianista.

Desde hace muchos años se hablaba de dos Méxicos, y en efecto eran el México de los pobres y el de los ricos.

Ahora en el siglo XXI además de haber ricos y pobres, existen otros calificativos: el México de la derecha y el México de la izquierda.

En el año 2018 triunfó electoralmente el México de la izquierda, el México de los pobres, con una gran cantidad de votos como nunca en la historia. Este avasallante resultado permitió que la 4T ganara las Cámaras de Diputados, de Senadores, cientos de presidencias municipales y hasta la fecha acumula más de 20 gubernaturas.

En estos cinco años de gobierno lopezobradorista hemos avanzado con desarrollo, progreso e infraestructura en el terreno de las comunicaciones, se inauguran nuevas vías férreas, ferrocarriles, para el sureste, el tren transístmico que proyecta volver a abrir todo el sistema ferroviario cancelado por Zedillo el traidor. 

Se inauguran nuevos aeropuertos, se echan andar nuevas refinerías, carreteras, caminos, se estabiliza la economía, vienen inversiones extranjeras y el peso mexicano se revalúa frente al dólar y otras monedas extranjeras, crece el intercambio comercial, se han bajado índices de pobreza, ha crecido el ingreso per cápita, aumentaron los salarios mínimos en más de 100 por ciento, aumentan las pensiones a adultos mayores, al igual para los derechohabientes del ISSSTE – IMSS. En sí, un verdadero cambio en el país donde se han quitado privilegios a los empresarios y el presupuesto de la federación se ha derramado entre pobres, y otros sectores vulnerables.

Con las obras del sureste y suroeste se han creado miles de empleos y mucha gente por primera vez tiene una retribución justa. Esto permite que el mercado interno se acelere y seamos una nación con menos desigualdades.

Lo que los gobiernos de los últimos 50 años dejaron de hacer, ahora en cinco años de la 4T son una realidad. El Presidente no ha permitido que la deuda pública crezca, no aumenta los impuestos, no aumenta el costo de la electricidad ni de las gasolinas. Hasta donde es posible mantiene la estabilidad a pesar de todos los intentos de la derecha por desestabilizarnos; a pesar de las campañas negras de la prensa que creen que manchan a AMLO y la 4T; a pesar de que quieren descarrilar la campaña de Claudia Sheinbaum con la contraparte que es Xóchitl Gálvez. ¡Pobre señora! Que fue embarcada por el PRI-PAN-PRD, pero apenas si podía ser candidata a regidora. Los ricos, la derecha, los antimexicanos apenas alcanzan a exhibirse como un teatro de revista.

Los antimexicanos hasta piden la intervención gringa y quieren presentar a AMLO como un hombre inmoral y como dictador. AMLO, tan solo es un pacifista, humanista, apreciado por los mexicanos, con gran intuición política y sabe lo que está haciendo y lo hace bien.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email