Denuncia penal vs. Alcalde de Durango

Por violencia política de género / Tribunal Electoral Federal revoca resolución local en el caso de regidora del PT

Local 01 de febrero de 2024 Espacio Libre México
arlina web

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal Electoral revocó la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Durango que había desechado la demanda por violencia política de género presentada por la regidora del Partido del Trabajo (PT), Arlina Adame en contra del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez y quien además fue denunciado penalmente porque esta actuación discriminatoria constituye un delito de acuerdo con las reformas a la legislación.

El abogado José Antonio Rodríguez Sosa, dio a conocer lo anterior e indicó que ésta es una de sus tantas peleas del alcalde Ochoa en contra de la mujer por su actitud misógina y recordó que en este caso eliminó a la regidora Adame de todas las comisiones del Cabildo de Durango y no conforme con ello, tampoco le ha permitido conformar una Fracción  Parlamentaria con los demás regidores del PT.

Ante esta decisión, el Tribunal  Electoral de Durango deberá  resolver la denuncia de violencia política de género implementada por el alcalde em contra de la regidora e indicó que la sentencia  es de los males menores porque Arlina ya presentó una denuncia  penal ya que esa violencia  política constituye un delito de acuerdo a las nuevas  Reformas.

En forma paralela apuntó que también presentó un procedimiento sancionador en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

“De tantas vías ejercitadas, administrativas, penales, incluyendo el juicio de amparo y juicios políticos, vendrá una sanción y por mínima que sea, una simple amonestación, se irá al Registro  de Sancionados por violencia contra la mujer”, mismo que es un requisito no figurar en el mismo para poder ser candidato a un cargo de elección popular, apuntó Rodríguez Sosa.

“O sea que  ya le cargó el payaso” al llamado Lord Huevos.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email